EntrevistasHoy Hablamos Con

“Cuando eres mamá necesitas que el día tenga 30 horas”

Abril 8, 2015 0 comentarios

"Cuando eres mamá necesitas que el día tenga 30 horas”

Patricia es la mami de Daniela, una peque de poco más de un año cuya llegada ha revolucionado su vida. Está encantada a pesar de los primeros meses agotadores, de la atención que requiere y de lo mal que se pasa cuando llora y no sabes por qué. En unos años espera darle un hermanito, mientras tanto le agradecemos que nos cuente su historia con un descuento de 20 euros para su próxima compra en Bebitus. Si también quieres participar en esta sección y conseguir tu descuento, mira cómo hacerlo aquí.

¿Cómo te llamas y qué edad tienes?

Me llamo Patricia y tengo 33 años.

¿Cuántos hijos tienes y de qué edad/es?

Tengo una hija que se llama Daniela y cumplió su primer añito en diciembre.

¿Qué es para ti lo mejor de ser madre?

Para mí ser madre es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Descubrir nuevos sentimientos que jamás pensabas que ibas a sentir te da una verdadera razón para vivir. Saber que eres capaz de dar tu vida por una personita que ha ido creciendo poco a poco dentro de ti y te ha hecho sentir tan importante y feliz es una experiencia que no se puede describir en palabras. No es lo mismo vivirlo que escucharlo.

¿Y lo peor?

Una de las cosas mas duras de ser madre es ver llorar a tu bebé y no saber realmente qué es lo que le está pasando.

¿Qué tal llevas esta nueva etapa de tu vida?

La vida suele cambiarte completamente, ya no puedes hacer las mismas cosas que hacías anteriormente por falta de tiempo. Pierdes independencia porque ahora mismo tu máxima prioridad es tu bebé, ahora dependes de una personita que necesita de tu atención las 24 horas del día.

¿Lo pasaste mal al principio?

Los primeros meses del bebé sueles estar más agotada por falta de descanso. Hablo por mí, que después de unos cuantos meses aún sigo sin dormir las noches de un tirón. Pero no es nada: viendo la carita de tu bebé, el cansancio desaparece al instante.

¿Hay algo que eches especialmente de menos?

En realidad no echo de menos hacer algo en concreto. Soy realmente feliz con mi bebé y lo que deseo hacer es estar a su lado.

¿Tienes previsto seguir aumentando la familia próximamente? ¿Por qué?

En un futuro, dentro de dos o tres años, sí que me gustaría aumentar la familia. Me gustaría tener otr@ hermanit@ para mi bebé, ya que uno solamente me parece poco. La parejita sería perfecto.

¿Compras habitualmente productos para tu bebé en Internet? ¿Por qué?

Suelo comprar en Internet porque me parece una opción acertada, encuentras ofertas que a lo mejor en las tiendas no están. Y lo mejor es que compras sin moverte del sofá y sin perder mucho tiempo, que en este momento es lo que más necesitas. ¡Que el día tenga 30 horas!

Cuéntanos una situación en la que tu bebé te haya hecho reír o emocionarte.

Una de tantas veces que mi bebé me hace reír es cuando llegamos de trabajar, su padre o yo, y oye un ruidito. Se queda pendiente de la puerta, a ver quién entra. Nada más vernos, empieza a patalear con las piernecitas, y con los bracitos a moverlos de lo contenta que se pone y los gritos que pega. Le das besitos a la barriguita y empieza a reírse a carcajadas. Es lo que más feliz nos hace.

Por último, ¿podrías dar algún consejo a las mamás y papás novatos?

Mi consejo es no ponerse nerviosos cuando el bebé llora, hay que pensar que los bebés no saben expresarse de otra forma cuando les pasa algo. Es un consejo fácil de decir, pero difícil de aplicar, lo digo por mí también jeje.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación