Debes saberGuíasNuestras marcas

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Mayo 26, 2015 0 comentarios

¿Estás pensando en cómo decorar la habitación de tu hijo/a? Hay muchas opciones, pero debes tener en cuenta varios aspectos para conseguir un cuarto que se ajuste a las necesidades de cada edad. ¡A ver qué te parecen las ideas que te proponemos!

La decoración de las habitaciones infantiles es muy divertida porque hoy en día existen muchos muebles infantiles y accesorios de decoración que permiten crear espacios de ensueño, para que la imaginación de los más pequeños vuele sin cesar. Obviamente, tienes que diferenciar la decoración de la habitación en función de la edad del niño y tener en cuenta las actividades que hará en su cuarto. Veamos algunos ejemplos.

Decorar habitaciones para bebés  

Ideas para decorar habitaciones infantiles

A menos que hayas optado por el colecho prolongado, a partir de los seis meses llega el momento de pasar al bebé a su propia habitación. Al preparar su cuarto, debes tener presente que la habitación del bebé, además de estar decorada como creas oportuno, tiene que aportar comodidad a los padres. No olvides que será aquí donde realizarás las principales acciones para su cuidado: cambiarle, acostarle y a menudo incluso darle de comer durante la duración de la lactancia. Por lo tanto es fundamental crear espacios muy cálidos y agradables, que promuevan un ambiente de relajación.

Ideas para decorar habitaciones infantilesPara conseguir esto, decorar habitaciones de bebés en tonos claros, con pocos elementos decorativos (que pueden centrarse en una temática como las jirafas, que tanto llaman la atención de los bebés), puede ser un acierto. Los tonos neutros con algunos toques de color mediante el textil y los objetos decorativos generan sensación de tranquilidad a uno de los espacios más importantes de la casa. Además, una decoración sin estridencias creará el entorno perfecto para que tu bebé duerma bien. Por cierto, al preparar la habitación del bebé no olvides esta lista de “imprescindibles”.

Decorar habitaciones para niños

Cuando tu pequeño crece y deja de ser un bebé para convertirse en un niño, la habitación debe evolucionar con sus nuevas inquietudes. Su cuarto se convertirá en el escenario principal de sus juegos, aventuras y sueños. Además, como ya es mayor, seguramente tendrá algunas ideas propias sobre cómo desea que sea la estancia…

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Escúchale: por descabelladas que parezcan inicialmente sus ideas, con un poco de imaginación todo es posible. Por ejemplo, ¿quién no ha deseado de pequeño tener su propia casita en el árbol como en las películas? Hoy en día puedes hacer realidad ese sueño mediante camas altas que se asemejan a pequeñas cabañas de madera. Además, estos montajes tipo litera son estupendos para conseguir espacio en cuartos pequeños.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Camas con tobogán, camas tienda de campaña o camas coche son otras de las tendencias más actuales en cuanto a decoración infantil. ¡Además, harán que tu hijo/a esté deseando irse a dormir a su habitación “especial”! Si prefieres una cama más tradicional, otra idea fantástica es colocar cabeceros de madera personalizados con sus personajes favoritos y lámparas para habitaciones infantiles que vayan a juego.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Experimentando con la pintura, los vinilos cada vez más asequibles y resistentes, y algunos accesorios de decoración para habitaciones infantiles, puedes conseguir asimismo resultados geniales sin invertir un gran presupuesto. Incluso puedes colocar pizarras en las paredes para que tu peque haga salir al artista que todos los niños llevan dentro… sin arruinar la pintura. No olvides que el cuarto de los niños es su territorio dentro de la casa. ¡Ahí tienen que poder experimentar, disfrutar y arriesgar!

¿Crees que los niños deben opinar sobre cómo quieren decorar su cuarto?

También puedes leer:

¿Cuándo pasar al bebé a su propia habitación?

Cómo equipar el dormitorio del bebé

El ambiente más adecuado para la habitación del bebé

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación