ConsejosEmbarazo

¿Cómo adelgazar después del embarazo?

junio 12, 2015 1 comentario

¿Cómo adelgazar después del embarazo?

Una de las cosas que más preocupa a las mamás, aparte de que el embarazo vaya bien y tu hijo/a nazca sano, son esos kilos de más que coges durante el embarazo y que tan difíciles son de quitar luego. ¿Te contamos cómo puedes perderlos sin ningún riesgo?

¿Sabías que durante un embarazo es habitual engordar 10-15 kilos? Tu peso aumenta a razón de 1,5 kilos por mes de embarazo, aunque no de manera homogénea: se engorda sobre todo en el segundo trimestre (¡ay, esos antojos !). Es habitual que, después de dar a luz, te preguntes si podrás perder el peso que has ganado… o esos kilos se quedarán ahí para siempre. Pero lo cierto es que sí se puede adelgazar tras el parto, sin recurrir a los «trucos» de famosas que recuperan una silueta estilizada en apenas unas semanas.

Tan solo debes aprender a cuidarte bien y seguir estos consejos:

1) No empieces a hacer dieta inmediatamente después de dar a luz. ¡Tienes que recuperarte! Mejor comienza después del control del puerperio (a las 6 semanas).

2) Sé realista en tus objetivos y ten paciencia. Es posible que no recuperes tu figura ideal, pero sí puedes conseguir grandes resultados si te alimentas correctamente.

3) Perder peso no implica comer menos o comer peor. De modo que no te saltes comidas, al contrario, haz al menos 5 ingestas diarias pero con menor cantidad.

4) Lleva una alimentación equilibrada incorporando más frutas y verduras y evitando los fritos, azúcares, etc. Además de ayudarte a adelgazar, beneficiará a tu salud.

5) Toma más grasas “buenas” (pescado, aceite de oliva, frutos secos, etc.) y menos grasas “malas” (carnes, embutidos, productos precocinados, bollería, etc.)

6) Bebe 2 litros al día para hidratarte bien y eliminar toxinas. La hidratación es súper importante para perder peso y para sentirte bien. ¡El agua no engorda!

7) La lactancia materna es buena para ti, para tu bebé y además te ayuda a eliminar entre 300 y 500 calorías cada día. ¡Eso sí, dar el pecho no hace “milagros”!

8) Practica ejercicio con frecuencia. Puedes empezar andando o nadando una hora diaria. No hace falta mucho tiempo ni apuntarte a un gimnasio… al que no vas a ir.

9) Descansa todo lo que puedas, ya que el sueño te ayudará a digerir mejor y equilibrar los niveles de las hormonas que regulan el apetito. Y mientras duermes no comes…

Sencillo ¿verdad? ¡Solo tienes que dar el paso y ser constante en tu esfuerzo!

¿Cuánto engordaste durante tu embarazo? ¿Has recuperado tu peso anterior? 

También puedes leer: 

¿Cuánto es normal engordar durante el embarazo?

Controlar el peso durante el embarazo

Cinco beneficios sorprendentes de la lactancia materna para el bebé y la mamá 

Imagen cortesía de Ambro/Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Loli julio 21, 2015 at 5:23 pm

Muy buen resumen. Yo añadiría no obsesionarse y tener paciencia.

¿Alguna ha oído que se puede hacer una Ecografía 4D post parto?

Reply

Deja un comentario en esta publicación