EntrevistasHoy Hablamos Con

“Hay muchas cosas que no son como te cuentan o como esperabas”

junio 17, 2015 0 comentarios

“Hay muchas cosas que no son como te cuentan o como esperabas”

Vanesa tiene un hijo de un año, pero se sigue considerando una mamá primeriza. En este tiempo ha disfrutado con las ocurrencias de su peque, aunque también ha descubierto que a veces las cosas no son como esperas y que existen pocas facilidades para tener más hijos. Por contarnos su experiencia, se lleva un descuento de 20 euros en su próxima compra en Bebitus. Descubre cómo tú también puedes conseguirlo aquí.

¿Cómo te llamas y qué edad tienes?

Me llamo Vanesa García y tengo 33 años.

¿Cuántos hijos tienes y de qué edad?

Tengo un hijo de 14 meses. Se llama Saúl.

¿Qué es para ti lo mejor de ser madre?

Lo mejor de ser mamá es recibir el amor incondicional de tu hijo. Todo lo hace porque lo siente así: una sonrisa, un abrazo… Es genial ver su cara al llegar a casa después del trabajo, poder jugar con él como cuando eras niño…

¿Y lo peor? ¿Hay algo que eches especialmente de menos?

Lo peor para mí es la falta de tiempo, tanto personal como para compartirlo con él. Quieres que el día tenga más horas, para poder dedicarlas a estar con él y a la vez poder tener las cosas del día a día cubiertas (como los quehaceres domésticos). Al final tienes la sensación de estar todo el día corriendo de acá para allá para llegar a todo y aún así no llegas.

¿Tienes previsto seguir aumentando la familia próximamente? ¿Por qué?

Ahora mismo no y menos dadas las circunstancias generales en cuanto a trabajo y ayudas se refieren. La conciliación laboral en España es un término sin significado real. Bajo mi punto de vista no existe para las familias, no es un derecho que se pueda llevar a la práctica: largas jornadas de trabajo, pocas ayudas sociales, pocas alternativas cuando el niño se pone enfermo, etc.

¿Compras habitualmente productos para tu bebé en Internet? ¿Por qué?

Compro por Internet especialmente los productos de higiene y aseo de mi hijo (pañales, cremas, suero fisiológico) y también algunos relacionados con su alimentación (baberos desechables, ¡qué gran invento!, bolsas para congelación de leche materna, etc.). Comprarlos por Internet, como ocurre en Bebitus.com, te permite ahorrar tiempo, ese que tanto necesitamos las madres (porque además te llega a casa directamente) y también dinero, pues el precio suele ser inferior que en el supermercado.

Cuéntanos una situación en la que tu bebé te haya hecho reír o emocionarte.

Situaciones hay muchas todos los días, pues cada logro que va consiguiendo en su desarrollo te emociona. Además estos «locos bajitos» tienen cada ocurrencia, aún siendo tan pequeños, que te sacan la sonrisa por muy mal día que hayas podido tener.

¿Hay algo que recuerdes con especial cariño?

Un día concreto que me emocionó fue su primer abrazo. Y en cuanto a momentos divertidos, la foto refleja sus primeros carnavales; fue muy gracioso verle vestido de mini Mario Bros, más aún porque fuimos sus papás quienes elaboramos el disfraz.

Por último, ¿podrías dar algún consejo a las mamás y papás novatos?

Pocos consejos puedo dar siendo también primeriza, pero con los 14 meses algo se va aprendiendo. Mamás y papás novatos: sobre todo dejaos sorprender, afrontad cada día con ilusión y aprended de esa pequeña personita. Y por otro lado, mucha paciencia y una gran dosis de humor, pues hay muchas cosas que no son cómo se cuentan o cómo se esperaban.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación