EducaciónEn la guarde

Los mejores campamentos de verano para niños

Julio 20, 2015 2 Comments

Las vacaciones de verano de los niños son tan largas que dan para mucho… ¡incluso para aburrirse! Si quieres que tu peque esté bien entretenido antes o después de las vacaciones familiares, apúntale a un campamento infantil. Hay para todos los gustos…

El verano es una época maravillosa para los niños porque disfrutan de las larguísimas vacaciones escolares. Aunque no tanto para los padres que, además de seguir con nuestras obligaciones, debemos encontrar alternativas de ocio para que los peques estén entretenidos hasta que llega el deseado momento de irnos todos de vacaciones.

Una de las actividades para niños que tienen más éxito en los últimos años son los campamentos de verano infantiles. Actualmente la oferta es muchísimo más amplia que hace algún tiempo, pero los beneficios son similares en todos los casos. Fíjate:

-Permiten aprovechar un tiempo que otros niños desperdician jugando a la consola, viendo la televisión o mortificando a los demás con el consabido “¡Me aburro!”.

-Aumentan la autonomía de los peques, sobre todo cuando implican pasar unos días durmiendo fuera y sujetos a normas generalmente más estrictas que en casa.

-Fomentan hacer nuevos amigos y conocer otras realidades, por eso es conveniente apuntarles a campamentos a los que no vayan solo sus compañeros del colegio.

-Enseñan o refuerzan habilidades como deportes, idiomas, música, manualidades, etc.

-De cara a los padres, pasar unos días sin tener que estar pendientes de su hijo también ayuda a recuperar y fortalecer la relación y la intimidad de la pareja.

Con tanta oferta, existen campamentos de verano adecuados para todas las necesidades. Para los más peques o a los que no les hace mucha gracia dormir fuera, los campamentos de día permiten disfrutar de un montón de actividades y regresar a casa cansados pero felices. Por ejemplo, los zoológicos de ciudades como Madrid y Barcelona organizan campamentos urbanos para conocer y ayudar a cuidar a los animales.

Los campamentos de naturaleza son una forma estupenda de vivir aventuras y entrar en contacto con el campo, algo no siempre sencillo para los niños criados en las ciudades. Hay de muchos tipos: de dinosaurios, de indios, de deportes de aventura, etc.

Por su parte, en los campamentos deportivos tu hijo puede aprender o practicar su deporte favorito y conocer a alguno de sus ídolos, que suelen dejarse caer por este tipo de encuentros. Y los campamentos de idiomas permiten sumergirse en otra lengua durante unos días, lo cual es la mejor forma de practicarla. De la misma forma, los campamentos musicales ofrecen una introducción general o bien una especialización en instrumentos o tipos de música, de una forma más relajada que las clases particulares o los estudios convencionales. ¡Perfecto para despertar vocaciones tempranas!

Como puedes ver, hay muchos tipos de campamentos de verano y cada año surgen nuevas propuestas como campamentos de moda y diseño, de ciencia, etc. A la hora de elegir, ten en cuenta la personalidad y aficiones de tu hijo, e intenta que la decisión sea del gusto de todos. A veces les cuesta un poco ir, ¡pero luego se lo pasan genial!

¿Has apuntado a tu hijo a algún campamento de verano? ¡Cuéntanos! 

Vídeo: campamento de Exploradores de L’Arcada 2015 en Banyoles (Girona) 

También puedes leer: 

Consejos de seguridad en la piscina con bebés

¿Es bueno que los bebés anden descalzos?

Prevenir los granitos por el calor en los bebés

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

cumpleaños vigo Octubre 1, 2015 at 7:23 am

Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Saludos

cumpleaños vigo http://www.ocioinfantiltrasnos.com/servicios2/cumpleanos-en-vigo.html

Reply
campamentos deportivos Marzo 9, 2016 at 11:14 am

Muy bueno el artículo que has compartido y que me viene genial para poder encontrar alguno para este verano para dejar a los niños, los tendré en cuenta

Reply

Deja un comentario en esta publicación