Debes saberGuíasNuestras marcas

Cómo hacer el castillo de arena perfecto (según un arquitecto)

Agosto 3, 2015 0 comentarios

como hacer el castillo de arena perfecto

Una de las cosas más divertidas de la playa es hacer castillos de arena. ¡Pero también tiene su técnica! Te contamos los consejos que el prestigioso arquitecto Renzo Piano ha ofrecido para construir el castillo de arena perfecto. ¡Ponlos a prueba con tu peque!

Todos hemos hecho castillos en la arena de pequeños y en algunos casos incluso han servido para despertar una vocación. Es el caso de Renzo Piano, el arquitecto que construye el Centro Botín de las Artes y la Cultura en Santander. Ahora ha contado a un periódico inglés sus consejos para hacer un castillo de arena “perfecto”. ¿Tomas nota?

Renzo Piano recuerda que de pequeño hacía castillos de arena en las playas de Génova (Italia), donde se crió, y que eran una forma de hacer volar su imaginación. Luego ha seguido haciéndolos mucho tiempo, porque tiene cuatro hijos. Recomienda los castillos de arena como una actividad ideal para sentirte como un niño, a cualquier edad.

Estas son las instrucciones del arquitecto para construir el castillo de arena ideal:

(NOTA: es más divertido cuando el castillo lo haces con tus hijos :-))

Cómo hacer el castillo de arena perfecto (según el arquitecto Renzo Piano)

Ilustración cortesía de The Guardian.

1. Lo más importante es tener en cuenta el agua. No tiene sentido construir un castillo de arena lejos de la orilla. Antes de empezar, estudiad el comportamiento de las olas para decidir dónde vais a levantar vuestro castillo: si está demasiado cerca de la orilla, el mar lo destruirá en seguida; si está demasiado lejos, pierde toda la gracia.

2. Comenzad por cavar una zanja circular con las manos, alrededor de donde levantareis el castillo y en la parte de la orilla donde la arena está húmeda. Apilad la arena que saquéis de la zanja para formar un montículo rodeado por el foso que excaváis. Lo ideal es que el foso tenga 30 cm de profundidad, mientras que el montón de arena debe medir 60 cm de alto y 45 cm de ancho, con una inclinación de 45 grados.

3. Construid el castillo a vuestro gusto, teniendo en cuenta que debéis usar arena húmeda (pero no muy mojada) para que se sostenga. Cuando esté terminado, abrid una entrada en tu foso para que entre el agua del mar. El momento más mágico es cuando el agua inunda el foso y rodea el castillo. Para grabar el recuerdo en su memoria, pide a tu peque que cierre los ojos cuando el agua comience a entrar en la zanja (¡tú prueba!).

4. Poned una bandera, palo o similar encima de tu castillo de arena para que todos los que pasen por la playa puedan admirarlo. Cuando os vayáis, nunca miréis atrás ni volváis más tarde para ver si sigue en pie: un castillo de arena es una obra efímera que está condenada a desaparecer. ¡Es mejor recordarlo cuando estaba en su esplendor!

(Adaptado a partir del artículo publicado por The Guardian el 14 de julio de 2015)

¿Qué te parecen estos consejos para hacer castillos de arena? ¿Qué añadirías?

Imagen inicial cortesía de artur84/Freedigitalphotos.net

También puedes leer:

Cuatro hoteles ideales para ir de vacaciones con niños

Las diez mejores playas para niños de España

No olvides esto en las primeras vacaciones con tu bebé

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación