ConsejosEmbarazoMes a mes

“Realmente hay una “cosita” dentro de mí”

Diciembre 4, 2015 0 comentarios

1. Maria

María es la Sales Manager de Bebitus y será mamá dentro de unos meses. Estamos muy contentos por su embarazo y por este motivo hemos querido compartir nuestra alegría con vosotras, nuestras clientas y seguidoras.

Con esta entrevista queremos mostrar la cara más humana de Bebitus y que detrás de la tienda online hay mamás y papás como todas vosotras.

Hoy conoceremos los datos más generales de su embarazo y mes a mes iremos detallando su evolución. ¡Seguro que muchas de vosotras os sentiréis identificadas!

¿Es tu primero embarazo? ¿Fue planeado?

Sí, este es el primer bebé que tendré. Hacía un tiempo que le estábamos dando vueltas y fue ponernos y quedarme embarazada. La verdad es que fue todo muy rápido.

¿De cuánto tiempo estás?

Ahora estoy de 15 semanas. ¡Cómo pasa el tiempo!

¿Cómo te diste cuenta de que estabas embarazada? ¿Cómo reaccionaste?

Al final del primer mes de intentarlo ya notaba cosas, pero no sabía si era verdad o fruto de mi imaginación. Pensaba que era muy poco tiempo como para haberme quedado embarazada, pero lo que sentía tampoco eran los síntomas de la regla que tenía normalmente. Así que fui a comprar un predictor para salir de dudas y… ¡estaba embarazada! Todavía no me lo creo. No daba crédito del resultado, me quedé boquiabierta.

¿Cuál fue el primer cambio que percibiste en tu cuerpo?

Lo primero que noté en mi cuerpo es el crecimiento y dolor en los pechos. ¡No me podía imaginar que dolieran tanto!

¿Tus hábitos han cambiado mucho desde que supiste que estabas embarazada?

Sí, como supongo que es natural, ha habido algún cambio en mi rutina. Yo hacía spinning y lo tuve que dejar. Mi medio de transporte era la moto y me lo desaconsejaron, ya que a la mínima caída, golpe… podía perder al bebé. Al no poder ir en moto y cambiarlo por el transporte público me da la sensación de tener menos tiempo de hacer las cosas, que no llego a hacer todo lo que hacía antes. Me recomendaron evitar los baches de la carretera. Durante el primer mes los tenía que coger casi parada, ya que también son perjudiciales para el bebé. Os lo digo por si alguien no lo sabía, que sería algo normal puesto que yo lo desconocía.

¿Recibes muchos consejos por parte de terceros?

Sí, recibo muchísimos. Yo los escucho e intento aplicar mi lógica. Hay algunos que son muy útiles como los recordatorios de las vacunas, pero muchas de las veces son “tonterías” que tienes que escuchar pero después cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente.

¿Realizas algún tipo de ejercicio? ¿Cuál? ¿Te lo han recomendado o es por iniciativa propia?

Como tuve que dejar el spinning, lo que hago los fines de semana es ir a pasear. Lo hago porque es bueno y saludable y porque lo necesito. Mi cuerpo necesita moverse un poco ya que estaba acostumbrada a realizar bastante ejercicio.

¿Qué sensaciones percibes?

Desde hace 4 semanas estoy notando golpecitos leves. ¡Me hace mucha ilusión! Es la primera vez que noto que realmente hay una “cosita” dentro de mí. Creo que es ahora realmente cuando me doy cuenta de que estoy embarazada.

¿Te da respeto el parto?

Sí, mucho, pero las mamás lo pasan y repiten, ¿verdad? No quiero pensar mucho en ello de momento e intento evitar el tema.

¿Ya has comprado las primeras cositas para tu bebé?

La mayoría de cosas me las han regalado. Sobretodo cremitas para mi… Para el bebé de momento poca cosa. Me compré la crema Trofolastín Antiestrías y me funciona muy bien. Es una crema espesa y densa pero me gusta mucho el tacto y se esparce correctamente. La verdad es que me está dando muy buenos resultados.

Para terminar, descríbenos cómo es estar embarazada por primera vez.

Al principio, cuando te das cuenta de que estás embarazada te parece una situación surrealista, ya que no te lo esperas y además, en mi caso fue muy rápido. Es un estado emocionante ya que cada día te sientes de diferente manera y piensas ¿qué pasará mañana? También te da cierta responsabilidad y expectación en lo que está por llegar.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación