ConsejosEmbarazoNuestras marcas

Estimula a tu bebé con música antes de que nazca con Babypod

enero 4, 2016 2 Comments

Imagen articulo BabypodMuchos padres ponen música a sus bebés antes de que nazcan. ¡El problema es que dentro de la barriga apenas la oyen! Ahora un novedoso dispositivo llamado Babypod revoluciona la forma de estimular el oído de los futuros peques. ¿Sabes cómo funciona?

Está demostrado que la música estimula el desarrollo cerebral de los bebés y facilita que aprendan a hablar. Pero no vale con colocar un altavoz o unos auriculares en la barriga: el útero está aislado del exterior por varias capas de tejido, de modo que el bebé apenas percibe un susurro aunque pongas la música a todo volumen. La única forma de que la música llegue al feto es un dispositivo intravaginal como Babypod.

¿Qué es Babypod?

Desarrollado a partir de un estudio del Institut Marqués de Barcelona, especializado en reproducción humana, Babypod es un aparato que permite que la música llegue perfectamente al bebé y provoca reacciones sorprendentes. Solo tienes que introducir el pequeño altavoz de silicona en la vagina, conectarlo a tu teléfono inteligente o tableta y elegir la música. También puedes escuchar lo mismo que tu bebé con unos auriculares. Además, está disponible una app gratis con la mejor música para tu bebé.

¿Cómo reacciona el bebé cuando le pones música con Babypod? Sus creadores lo han comprobado haciendo ecografías cuando el feto escuchaba música, mira el vídeo.

Babypod, el “iPod de los bebés”, provoca reacciones muy sorprendentes.

Según las pruebas realizadas por el Institut Marqués, prácticamente 9 de cada 10 bebés reaccionan a la música con movimientos del cuerpo y la cabeza, abren y cierran la boca, sacan la lengua y gesticulan. No es una reacción refleja o una casualidad, ya que los movimientos se inician cuando empieza la música y acaban cuando deja de sonar. Además, el feto reacciona de distinta manera cada vez que escucha la música. Si quieres saber más, lee la opinión sobre Babypod de algunas mamás que lo han probado.

¿Qué beneficios ofrece Babypod? 

El oído es el primer sentido que se desarrolla en el embrión y los estudios realizados gracias a Babypod revelan que el feto oye desde las 16 semanas, no desde las 26 como se pensaba hasta ahora. De forma que, con Babypod, puedes contribuir al desarrollo de las neuronas que estimulan la vocalización, el lenguaje y, por tanto, el aprendizaje y la comunicación de los bebés. En este sentido, Babypod es el único dispositivo que ha demostrado estimular la vocalización del bebé antes de nacer mediante la música.

Además, este dispositivo te permite compartir una hermosa experiencia con tu bebé al escuchar música juntos y percibir cómo reacciona a las canciones. Todo esto en casa y con la máxima comodidad, ya que Babypod es totalmente seguro y fácil de usar. Se recomienda utilizarlo de 10 a 20 minutos al día a partir de la semana 16 de embarazo.

Desde el punto de vista médico, Babypod también tiene varios usos. Por ejemplo, puede ayudar a diagnosticar la sordera antes de que nazca el bebé. También contribuye a que el bebé se mueva cuando le hacen una ecografía, para poder verlo con claridad y no tener que repetirla. Y esto es solo el principio: ahora investigan como usar Babypod para verificar que todo va bien cuando hace rato que no notas al feto. ¡Qué invento!

Compra Babypod con 20 % de descuento aquí y disfruta de la música con tu bebé*.

*Precio y descuento disponibles en la fecha de publicación de este artículo.

También puedes leer 

¿Cuándo empiezan a hablar los bebés?

Anima a tu bebé a empezar a hablar

Cinco apps para bebés que mamá y papá no pueden perderse

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

Por qué no te acuerdas de cuando eras un bebé | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé septiembre 2, 2016 at 4:50 pm

[…] canciones y palabras que han oído mientras estaban en la barriga de mamá. Por eso es bueno estimular con música a los futuros […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación