EntrevistasHoy Hablamos Con

«Los primeros meses son muy duros, pero hay que estar tranquilos y disfrutar»

Febrero 24, 2016 0 comentarios

«Los primeros meses son muy duros, pero hay que estar tranquilos y disfrutar»Maribel es feliz con su primer hijo, un peque de siete meses que se llama Iván y del que disfruta cada día. Lo pasó un poco mal durante el embarazo, pero eso ha quedado atrás, al igual que los primeros con el recién nacido, las noches casi sin dormir… Nos cuenta que aprovecha Internet para ahorrar tiempo y comprar con más comodidad. Y nosotros queremos agradecerle que comparta su experiencia con nosotros mediante un descuento de 20 euros para su próxima compra en Bebitus. ¡Tú también puedes tenerlo! Para participar en esta sección, pulsa aquí y responde las preguntas.

¿Cómo te llamas y qué edad tienes?

Me llamo Maribel Soler y tengo 30 años.

¿Cuántos hijos tienes y de qué edad?

Tengo un hijo de 7 meses que se llama Iván.

¿Qué es para ti lo mejor de ser padre?

Lo mejor es querer incondicionalmente a un ser tan pequeñito y que para él también seas imprescindible.

¿Y lo peor? ¿Hay algo que eches especialmente de menos?

Lo peor es querer dormir plácidamente. 

¿Tienes previsto seguir aumentando la familia próximamente? ¿Por qué?

No. He pasado un embarazo muy malo, con un penfigoide gestacional muy fuerte y los médicos me han dicho que tengo la posibilidad de volver a tenerlo en el próximo embarazo. No me gustaría volver a pasarlo tan mal.

¿Puedes explicarnos en qué consiste esta enfermedad poco conocida?

El penfigoide gestacional es una enfermedad autoinmune que afecta a las embarazadas, por eso también se la conoce como herpes gestacional aunque no tiene nada que ver con el herpes que todos conocemos. Provoca picor, erupciones y es bastante molesta. También aumenta el riesgo de parto prematuro o de complicaciones en el recién nacido.

¡Vaya, menudo susto! ¿Cómo te lo diagnosticaron?

A mi me apareció en la semana 20 de embarazo; lo pasé fatal, debido a que ningún ginecólogo ni dermatólogo habían visto nada igual y no sabían como tratarme. Por suerte, otra dermatóloga de mi hospital me vio, me hizo una biopsia y antes de estar los resultados, me prescribió la medicación (¡ya que el resultado de la biopsia por la Seguridad Social tardaba mas de un mes!).

¿Y cuál fue el tratamiento?

Tomaba corticoides orales (prednisona), corticoide tópico y antihistaminicos. Además estuve con controles de glucosa y ecografías cada 15 días. Pero aun así, al mes de estar con la medicación, me dio otra subida mas fuerte y tuve ampollas en absolutamente todo el cuerpo, incluido cara, cuero cabelludo, palmas de pies y manos y en la boca; por lo tanto, me subieron la medicación. Estuve aguantando bastante, ya que mi dermatóloga no quería subirme a más de 40 mg de corticoides, por el riesgo que había para mi bebé debido a esta medicación tan fuerte.

Pero al final todo salió bien… ¿no?

A la semana 38, nació mi hijo, que por suerte no fue ni prematuro ni con bajo peso; ¡estaba muy sano! Pero debido a todo esto, tanto el ginecólogo como la dermatóloga me han recomendado no tener otro hijo, ya que tengo un 90 y tantos por ciento de posibilidades de que me vuelva a suceder, y no quiero volver a pasar por lo mismo.

¿Compras habitualmente productos para tu bebé en Internet? ¿Por qué?

Si. Compro pañales y toallitas porque salen mucho más baratos y, al traértelos a casa, no tengo que venir yo cargada desde el supermercado. 

Cuéntanos una situación en la que tú bebé te haya hecho reír o emocionarte.

Me encanta verlo cuando se pone a hacer pedorretas y a decir pa-pa-pa-pa.

Por último, ¿podrías dar algún consejo a las mamás y papás novatos?

Los primeros meses son muy duros, pero les diría que estén tranquilos y que disfruten de su hijo día a día. Y sobre todo que pasen de los consejos que no les gusten o les parezcan ridículos.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación