EntrevistasHoy Hablamos Con

«Realmente no sabes lo que te aportan los hijos hasta que tienes uno»

febrero 9, 2016 0 comentarios

«Realmente no sabes lo que te aportan los hijos hasta que tienes uno»Con una parejita adorable que convierte cada día en un descubrimiento, Xavi es un papá feliz que considera que ha cubierto el «cupo». Disfruta viendo crecer cada día a sus dos peques, que se llevan estupendamente, y aprovecha Internet para ahorrar tiempo y dinero y dedicarlo a lo más importante: esos momentos en que te invaden las dudas y preocupaciones, pero que al final acabas superando. Le agradecemos que nos cuente su experiencia (¡a ver si se animan más papis!) con un descuento de 20 euros para su próxima compra en Bebitus. ¿Te gustaría conseguirlo? Solicita el tuyo aquí.

¿Cómo te llamas y qué edad tienes?

Me llamo Xavi y tengo 34 años.

¿Cuántos hijos tienes y de qué edad?

Tengo un niño de dos años y medio que se llama Nel y una pequeñaja de 9 meses que se llama Aina.

¿Qué es para ti lo mejor de ser padre?

Todo. Realmente no sabes lo que te aportan los hijos hasta que tienes uno. Cada sonrisa, cada nuevo paso en su crecimiento, cada nueva palabra que aprenden… Todo, absolutamente todo, te emociona y te hace sentir algo que nada ni nadie más puede darte. Se podría explicar con muchas palabras, pero ninguna podría expresar lo que se siente. Hay que vivirlo.

¿Y lo peor? ¿Hay algo que eches especialmente de menos?

Supongo que la mayoría dirán que el tema «dormir», pero la verdad es que nosotros hemos tenido suerte y nos han salido bastante dormilones por la noche. Quizás lo más duro es cuando se ponen malitos, sobre todo al principio, ya que un simple resfriado te parece lo peor, pero al final entiendes que es algo normal. Echar de menos como tal, quizás podría decir que salir con los amigos, pero la verdad es que sales igual, aunque vas a otros sitios y sigues otros horarios 😉 

¿Tienes previsto seguir aumentando la familia próximamente? ¿Por qué?

Uff, ahora mismo no me veo con tres. Tenemos la parejita como en las pelis y estamos muy a gusto así. La verdad es que admiro mucho a los valientes que tienen tres o más niñ@s, ya que solo en temas «logísticos» yo ya me vería desbordado, jajaja…

¿Compras habitualmente productos para tu bebé en Internet? ¿Por qué?

Mucho. Creo que a veces no somos conscientes del gran avance que ha significado el comercio electrónico. Poder comprar cualquier cosa, a cualquier hora, desde cualquier lugar y recibirlo en casa, es un autentico lujo. 

Cuéntanos una situación en la que tú bebé te haya hecho reír o emocionarte.

Como he dicho antes, todo lo que hacen te emociona y te divierte, pero si tuviera que destacar un momento, sería cuando Nel conoció a su hermanita Aina en el mismo hospital y a las pocas horas de haber nacido. Quise grabar el momento para tenerlo como recuerdo y, aunque no sabíamos cómo reaccionaría (tenía menos de 2 años), la situación nos emocionó a todos: se le acercó sin mirar a nadie más y, sonriendo, le dio un beso precioso. La verdad es que, cada vez que vemos el vídeo, se nos escapa alguna lagrimita.

Por último, ¿podrías dar algún consejo a las mamás y papás novatos?

No os agobiéis con las continuas preocupaciones. Te preguntas constantemente si tú lo estás haciendo como debes, si él está bien, si esa enfermedad que termina en «-itis» será o no grave, si sabrás como actuar en tal o cual situación que no te habías planteado nunca, etc. Los ves tan indefensos y dependientes de ti, que tu cabeza le da mil vueltas a todo y las dudas y preocupaciones te invaden, pero debes confiar en ti mism@. Aunque los consejos de los demás son importantes, no te agobies ni te los tomes al pie de la letra, cada peque es un mundo y como decía aquel eslogan: «lo vas a hacer bien». Seguro.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación