Entrevistamos aEntrevistasNuestras marcas

“Estamos orgullosas de producir aquí, con cariño y calidad”

Abril 25, 2016 0 comentarios

Cloud_XS_S_L_Soft_Pink_black

“¿Papara qué?” “¡Paparajote!” El postre murciano ha dado nombre a la marca que Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia llevan con tanto mimo. Y es que no hay más que ver sus diseños para saber que la dulzura de cada uno de sus productos lleva tras de sí un trabajo muy cuidado y hecho con mucha ilusión. Así nos lo cuenta Pilar.

Bebitus: ¿Por qué Paparajote? ¿Qué fue lo que os animó a comenzar este proyecto?
Pilar Larrotcha: Nosotras llevábamos más de 10 años trabajando como estudio de diseño y comunicación para otros. Nuestra motivación fue la búsqueda de la libertad creativa, el tener un proyecto propio para mimar y poder transmitir a través de él. El nombre es un pequeño homenaje a nuestras raíces, ya que “Paparajote” es el nombre de un postre típico de la huerta murciana que se elabora con una hoja de limón rebozada en masa de buñuelo y envuelta en azúcar y canela.

Nos sentimos muy orgullosas de producir en España, con cariño y mucha calidad; para nosotras la producción local es parte fundamental de nuestro concepto de marca. Teñimos, estampamos y confeccionamos en pequeñas empresas y talleres ubicados entre Valencia y Murcia.

El producir en España, por ejemplo, hace que nuestros tejidos cumplan el Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH) del Reglamento Comunitario Europeo. Esto es importante sobre todo cuando tu público de destino es infantil.

Newborn_clouds_soft_lemon

B: ¿De dónde sacáis esta inspiración tan chula?
P.L.: Nuestras inspiraciones tienen su origen en la cultura contemporánea global que nos apasiona: cine, arte, danza, literatura, música, viajes, etc. Tamizada por nuestro pequeño universo particular, nuestras hijas, familia y amigos, paisajes, naturaleza y cultura local, pequeñas cosas cotidianas.

El proceso de trabajo comienza con una idea, un lápiz y bocetajes. De ahí, se pasa a la parte más técnica: digitalización, medidas, materiales, color, patrón, prototipo y correcciones. Es un proceso largo en el que la cercanía, la relación estrecha y la comunicación constante con talleres es fundamental.

B: ¿Cuáles son los próximos países por conquistar?
P.L.: Nuestros próximos pasos serán en el mercado hispanoamericano, especialmente México y EEUU, donde tenemos una presencia todavía muy muy pequeñita. Sabemos que todo lleva su tiempo y no tenemos prisa. Intentamos disfrutar del proceso del día a día y dar pequeños pasos seguros.

B: ¡Ya formáis parte de la familia Bebitus! ¿Qué os parece que los clientes de Bebitus puedan comprar Paparajote?
P.L.: ¡Nos parece fantástico formar parte de esta comunidad!

B: ¿Os habéis llevado la sorpresa de algún famoso que tenga a Paparajote en casa?
P.L.: Pues sí, por ejemplo: Fabiola Osborne en España o la artista londinense Kate Hawkins.

Cloud_L_soft_white_XXL_Paloma

B: ¿Los #bestsellers?
P.L.: En España, sin duda el que más gusta es el Cloud S Paloma.

B: Cojínes, tazas, bolsos, guirnaldas… ¿Cuál es el próximo artículo que tenéis en mente? ¡Prometemos no contar nada! (guiño, guiño ;))
P.L: Estamos trabajando en nuevas líneas, lámparas y otros pequeños accesorios, ¡que verán la luz en breve!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación