ConsejosEmbarazoMes a mes

Sexto mes de embarazo: preparativos y ¡disfrute máximo!

Mayo 31, 2016 0 comentarios

Foto 6 mesCasi me aproximo a la recta final: nervios de pensar en el momento más emotivo, el comienzo con los preparativos y demás tareas. Miro hacia atrás y se me ha pasado el tiempo volando. Llega el momento de elegir la habitación, ¿cuna convertible o cuna nomal?, ¿armario grande o pequeño? y, ¿qué me decís del cochecito y la trona?

Sin olvidar la gandulita, la bañera y ese largo “etc”. ¡Lo que cuesta elegir todo! Pero es un momento tan bonito lleno de ilusión que aunque tardes dos o más horas en la tienda, se te pasa rápido el tiempo. También, aunque vayas con las ideas más o menos claras de lo que quieres, llegas a la tienda y te inundas en el mar de dudas comparando para intentar tomar la decisión más acertada.

Ya tenemos la habitación elegida con todo los accesorios escogidos, ahora solo queda un mes para verlo todo montado en su habitación, ¡qué ganas! El próximo mes, seguiremos con los siguientes preparativos, más concretos y precisos como su champú, peine, cremitas, ropa, ¡qué ilusión!

Nil está perfecto, ¡va a ser enorme! Me dice el doctor y yo, con el cambio de tamaño
que me ha hecho la barriga en este último mes, asiento con la cabeza. Cada día que pasa más ilusión me hace y, sobre todo, ahora que casi veo la recta final a este camino tan maravillosos del que estoy disfrutando 100%.

Puedo gritar a los cuatro vientos que quedarme embarazada ha sido y es la mejor
de las sorpresas esperadas. Estoy viviendo todo el proceso con tanta intensidad que me parecerá mentira cuando dé a luz y notar que mi “garbancito” no está dentro de mí brindándome sus pataditas, sus movimientos repentinos por la noche ni sus pequeños empujones haciéndome mover porque al parecer esta incómodo.

Ahora que mi barriga ha aumentado considerablemente y que mi peso va también
en proporción comienzo a notar cómo mis tobillos, poco a poco, se van hinchando. Mala circulación dicen, pues seguro que sí.

Y vosotras, ¿cuándo notasteis los primeros síntomas de cansancio en el embarazo?

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación