A comerConsejos

¿Por qué darle al bebé fórmulas de crecimiento?

Junio 17, 2016 6 Comments

Las fórmulas de crecimiento, también llamadas junior o leches 3, son una excelente opción para la alimentación de los niños de entre 1 y 3 años después de la utilización de las leches infantiles y antes de pasar a la leche de vaca. ¿Conoces realmente cuáles son sus características nutricionales? En este artículo te las explicamos.

A partir del año de edad, la dieta del niño empieza a ser muy diversificada y cercana a la del adulto: se ha iniciado la introducción de texturas menos homogéneas (los purés empiezan a tener ya trocitos, la variedad de alimentos que se consumen a lo largo del día es ya considerable, y en muchos casos se realiza una adaptación en composición o en textura de la alimentación del resto de la familia para que el más pequeño de la casa tenga un menú que se acerque al de sus padres y hermanos.

Pero, ¿qué ocurre con la leche que utilizamos en su alimentación? Algunas mamás consiguen mantener la lactancia materna más allá del año pero, en la mayor parte de casos, el bebé está siendo alimentado con leches infantiles y en especial con leche de continuación.

Los 12 meses de vida representan un cambio de ciclo, tanto en el desarrollo y maduración como en la alimentación y, en ocasiones, marcan el inicio de la utilización de la leche de vaca. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que mantener la utilización de un preparado lácteo especialmente adaptado a este grupo de población puede ser de interés para ayudar a equilibrar la alimentación, ya que no todos los niños de esta edad son buenos comedores ni aceptan fácilmente todos los alimentos.

Así pues, ¿qué ventajas presentan las fórmulas de crecimiento frente a la leche de vaca en esta etapa? Existen diferencias entre unas y otras pero, en general, su utilización es adecuada para ayudar a compensar las deficiencias nutricionales que más habitualmente se dan en los niños como son la falta de DHA, de hierro, de vitamina D y de yodo.

Además, las mejoras nutricionales que se aplican a este tipo de fórmulas lácteas, permiten que tengan una composición de transición entre las leches infantiles y la leche de vaca, y ello se consigue reduciendo su contenido en proteínas y de sales minerales como el sodio, el cloro y el potasio (de las que nuestra población en general tiene un consumo excesivo), sustituyendo la grasa láctea más saturada por grasa vegetal más rica en ácidos grasos esenciales y enriqueciéndolas en vitaminas y minerales y otros compuestos como son los probióticos (lactobacilos y bifidobacterias) y los prebióticos (como es el caso de los fructooligosacáridos).

Respecto a la etapa para la que se recomiendan, las fórmulas de crecimiento están diseñadas para la alimentación de los niños de corta edad, es decir, el grupo que va de 1 a 3 años, ya que a partir del tercer año de vida se considera que la capacidad digestiva y la variedad de la alimentación guardan ya una gran similitud con los adultos.

Dentro de esta categoría de productos, Laboratorios Ordesa cuenta con Blemil plus 3 crecimiento.

¿Por qué optar por Blemil plus 3 crecimiento y retrasar la leche de vaca? Por sus excelentes características nutricionales:

  • Está más adaptada que la leche de vaca a la capacidad digestiva y a los requerimientos nutricionales del niño a partir del año de edad.
  • Contiene un 35% menos de proteínas y sales minerales como el sodio, el cloro y el potasio.
  • Aporta menos grasas saturadas que la leche de vaca y más ácidos grasos esenciales omega-3 gracias a que se ha sustituido la grasa láctea por grasa vegetal.
  • Representa una excelente fuente de energía,: 2 vasos al día aporta al niño 15% de  sus necesidades  energía, que le ayudarán a hacer frente a las actividades diarias de la guardería o colegio, juegos, deporte, actividades extraescolares…
  • Es fuente de 13 vitaminas (A, C, K, D, E, grupo B) y de yodo, que contribuye al crecimiento normal de los niños.
  • Incluye un alto contenido en calcio, que favorece el crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños, y de hierro que contribuye a su desarrollo cognitivo.

Y, además, aporta…

  • Nucleótidos
  • Fructooligosacáridos
  • Lactobacilos y bifidobacterias

…que complementan su valor nutricional y composición.

Cantidad Diaria Recomendada (CDR): 2 vasos al día (500 ml) aportan a tu hijo el 50% de los requerimientos de calcio, hierro y vitaminas de este grupo de edad.

¿A qué esperas para probarla?

Publicaciones que podrían interesarte...

6 Comments

RAMON Junio 21, 2016 at 9:24 am

Ahora mismo estoy probando junto a mi hija leche de continuacion #NIDINA 2 gracias a una campaña d #TESTAMUS. Megusta mucho porque sobretodo le gusta a mi hija 🙂 NIDINA 2 es una leche de continuacion que contine OPTIPRO, BL zinc y hierro. Ahora buscan a1 200 familias qu tambien probaran #NIDINA2PREMIUM con #TESTAMUS
Aqui os dejo mas informacion sobre esta leche d formula https://www.nestlebebe.es/productos/nuestros-productos-infantiles/NIDINA/sigue-tu-instinto

Reply
Mamitus Junio 21, 2016 at 1:18 pm

Hola Ramón:

¡gracias por compartir tu opinión!

En nuestra tienda online puedes encontrar Nidina 2 en polvo y líquida con descuento, mira en: http://goo.gl/MLvMxN

Saludos,

El Equipo Bebitus

Reply
Marien Junio 28, 2016 at 5:30 pm

Buenas, Nosotros estamos con la lactancia mixta, pecho y leche de continuación. Hemos empezado con Nidina 2 Premium. Porque fuimos elegidos por #Testamus #Nidina2Premium #Siguetuinstintodeprotección .La verdad es que estamos muy contentos con la disolución y forma de digerirla nuestro Pequeño. Ahora hay una nueva campaña para nuevos testar , http://images.testamus.com/tests/14659754941465975494555×425-principal.jpg

Reply
Mamitus Junio 29, 2016 at 10:46 am

Hola:

estupendo, te informamos que en nuestra tienda online también tienes Nidina 2 en polvo y líquida con descuento, mira en: http://goo.gl/MLvMxN

Saludos,

Mamitus

Reply
Ana ISABEL Julio 19, 2016 at 8:34 am

Colaborado con trnd he tenido la gran suerte de conocer Nestle Nidina 2 nuestro bebé como feliz y se terminaron sus problemas de regurgitacion, además es fantástico saber que cuidamos su sistema inmunológico ayudándole a su natural desarrollo.

Reply
Ana ISABEL Julio 19, 2016 at 8:36 am Reply

Deja un comentario en esta publicación