ConsejosEmbarazo

¡Te lo mereces! Regálate una luna de miel en tu embarazo

julio 15, 2016 0 comentarios

¡Te lo mereces! Regálate una luna de miel en tu embarazoEl «babymoon», o luna de miel para embarazadas, es una costumbre procedente de Estados Unidos que poco a poco arraiga en España. Se trata de una escapada en pareja para relajarse, cuidarse y celebrar el inminente nacimiento del bebé. ¿Te apuntas?

No es ningún secreto que muchas relaciones de pareja se resienten al tener un bebé: a la ansiedad y las molestias del embarazo, se suman el cansancio, las intromisiones familiares y la falta de intimidad durante sus primeros meses de vida. Por eso, en Estados Unidos se inventaron el «babymoon», o «luna de miel para embarazadas» (a nosotros nos gusta más «luna de miel del embarazo», porque el bebé es de los dos 🙂 )

Como nos cuentan en Mi bebé y Yo, el «babymoon» es una última escapada en pareja antes de que nazca el bebé, con el objetivo de celebrar el embarazo y fortalecer los vínculos afectivos previamente a los importantes cambios que supone convertirse en padres. En este sentido, el momento más recomendado para el «babymoon» es el segundo trimestre del embarazo, porque ya has superado las molestias del primer trimestre (especialmente las náuseas), pero todavía no tienes la barriga demasiado grande ni los inconvenientes que aparecen cuando se acerca el nacimiento del bebé.

¿Y dónde ir de «babymoon»? La mayoría de las parejas elige destinos cercanos, que no requieran largos desplazamientos y donde puedan relajarse sabiendo que están cerca de casa si surge cualquier imprevisto. Pero si no te importa ir más lejos, puedes encontrar diez destinos ideales para disfrutar de una luna de miel de embarazo aquí.

Cada vez hay más hoteles y establecimientos que ofrecen paquetes especiales para parejas «embarazadas». Estas ofertas incluyen: menús especiales, cenas románticas, spa, tratamientos de belleza, masajes relajantes para piernas cansadas o contracturas, clases de yoga, actividades deportivas, cursos para el cuidado del bebé, ir de compras a tiendas especializadas en bebés y mamás, belly painting para decorar tu barriga de embarazada, sesiones de fotos de recuerdo… Vaya, qué buena pinta, ¿verdad?

Consejos para organizar un «babymoon» memorable 

Finalmente, si ya estás pensando en cómo organizar tu «babymoon» ideal, te damos algunos consejos importantes a tener en cuenta para que todo salga perfecto:

–Elige un destino cercano, que no requiera largos desplazamientos. Viajar cuando estás embarazada no es confortable y se trata de relajaros, no de volver agotados.

-El mejor transporte es el coche: puedes salir cuando quieras, parar cuando te apetezca y llevar todo lo que necesites. Los aviones, trenes y autobuses no son cómodos.

-En caso de que tengas cualquier duda respecto a si puedes viajar en tu estado, zonas o actividades que evitar, etc. consulta con tu médico de familia y te informará.

-Es conveniente informarte del hospital o centro médico más cercano en tu destino, para tener la tranquilidad de saber dónde acudir si ocurre cualquier imprevisto.

-También es aconsejable lleva una copia de tu historial, ecografías y pruebas que te hayan hecho, especialmente si tienes previsto viajar lejos de tu lugar de residencia.

-Existe un número creciente de ofertas y paquetes de «babymoon». Pero también puedes organizarte un plan a medida, eligiendo el alojamiento y destino que quieras.

-El «babymoon» se creó inicialmente para las parejas. Aunque puedes organizar una escapada con amigos, familia o sola. ¡Tú eliges cómo estarás más a gusto!

Escojas la opción que escojas, lo importante es que te animes a disfrutar de una escapada especial en la época más memorable de tu vida. ¡Pásalo bien!

¿Cómo celebraste tu embarazo? ¡Cuéntanos! 

Imágenes cortesía de nenetus y stockimages de Freedigitalphotos.net

También puedes leer

 Estrés en el embarazo: ¿afecta realmente al feto?

¿Pueden los hombres sentirse «embarazados»?

Cómo «sobrevivir» al verano si estás embarazada

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación