EducaciónEn la guardeNuestras marcas

Los imprescindibles para la vuelta a la guardería

Agosto 19, 2016 2 Comments

Los imprescindibles para la vuelta a la guarderíaEl nuevo curso está a punto de empezar y tu peque volverá pronto a la guardería, o puede que empiece este año en la escuela infantil. ¿Tienes preparado todo lo necesario? Vamos a hacer un repaso de lo más básico para que no te olvides nada.

Aunque la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (AEPap) recomienda que los niños y niñas no empiecen la guardería hasta los dos años para evitar enfermedades, a menudo no queda más remedio que llevar a los peques a la escuela infantil antes de esa edad, si los padres trabajan y no tienen a nadie con quien dejarles.

Sea o no tu caso, a estas alturas ya te estarás preparando para la vuelta a la guardería. A continuación puedes ver algunos imprescindibles que te serán útiles en esta etapa.

No te pierdas nuestras ofertas especiales de Vuelta a la Guardería

La mochila

Imagen 2 articulo imprescindibles vuelta a la guarde

La bata, el material escolar, el almuerzo o la merienda… Tu peque necesitará una buena mochila para llevar sus cositas a la escuela infantil, que sea adecuada para su edad y además cómoda y divertida para que le encante llevarla cada día. Hay muchos modelos de mochilas para bebés, al elegirla asegúrate de que sea plastificada, tenga asas acolchadas y además disponga de compartimentos para ponerlo todo bien organizado.

Mira todas las mochilas para bebés que tenemos, ideales para la guardería

El calzado 

Imagen 3 articulo imprescindibles vuelta a la guarde

Tanto si ya anda como si empieza a gatear y pronto dará sus primeros pasos, tu peque requerirá un calzado adecuado para la guardería. Los zapatos para bebés más recomendables deben tener una suela antideslizante que ofrezca un apoyo firme, un sistema para abrocharlos que sea cómodo y rápido y es mejor que estén fabricados en piel, un material natural que facilita la transpiración y evita los problemas de hongos.

Tenemos un montón de zapatos para bebés que te encantarán, pulsa para verlos

La merienda 

Imagen 4 articulo imprescindibles vuelta a la guarde

Después de estar todo el día aprendiendo, desarrollando sus habilidades y jugando con sus amigos… ¡toca reponer fuerzas! Una buena merienda le ayudará a acabar la tarde con energía, pero es importante que sea sana y fácil de tomar. Las galletitas, bolsitas de frutas, lácteos y zumos para bebés son una buena opción para merendar.

Descubre todas las opciones para darle una merienda sana, sabrosa y cómoda

Etiquetas para marcar la ropa

Imagen 5 articulo imprescindibles vuelta a la guarde

Muchas guarderías piden que toda la ropa y el material escolar del bebé estén marcados con su nombre, y aunque no sea así es muy recomendable hacerlo para evitar que se pierdan o se intercambien por accidente. Si no tienes tiempo ni ganas de coser etiquetas en la ropa y el material escolar de tu bebé, las etiquetas y adhesivos personalizados de Stikets te permiten poner el nombre, teléfono y un dibujo o foto.

Encarga ya tus etiquetas para la guardería, ¡no esperes al último momento! 

Pañales y toallitas

En algunas escuelas infantiles el centro pone este material, mientras que en otros tienes que llevar los que necesitará tu bebé. En cualquier caso, el inicio del curso es un buen momento para hacer acopio de pañales y toallitas. Así tendrás una reserva suficiente para no tener que estar pendiente de ir a comprar cada dos por tres al volver al trabajo. Además, si compras paquetes grandes o packs de oferta, podrás ahorrar más.

Echa un vistazo a nuestras ofertas de pañales y toallitas para la vuelta a la guarde

Tratamientos antipiojos

Los malditos piojos son un clásico de la vuelta a la guardería o escuela. Aunque en realidad la mayoría de los contagios se producen durante el verano, uno de cada cinco niños tendrá piojos este curso. Para evitarlo, puedes usar productos repelentes de piojos, pero lo más importante es revisar su pelo con frecuencia y, ante la aparición de las primeras liendres, iniciar de inmediato un tratamiento antipiojos que sea eficaz.

Declara la guerra a los piojos con estos repelentes y tratamientos para bebés

Libros y juguetes educativos

¿Quién dijo que aprender es aburrido? Con los libros para bebés y los juguetes educativos adaptados a su edad, tu peque podrá seguir reforzando en casa todo lo que aprende en la escuela infantil, mientras compartís momentos inolvidables de diversión. Porque, aunque se acaben las vacaciones y vuelvas al trabajo y otras obligaciones, cada día debes intentar encontrar un rato para jugar con tu peque. ¡Es lo que más les gusta!

¿Tu peque va la guardería este año o todavía no? ¡Cuéntanos!

También puedes leer

Llega septiembre: ¿con quién dejamos al bebé?

Cuándo empezar a llevar al bebé a la guardería

Elegir una guardería para tu bebé

Imagen inicial cortesía de Freedigitalphotos.net/digitalart

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

¿Debemos cambiar el calendario escolar como en Cantabria? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé Agosto 25, 2016 at 3:34 pm

[…] Los imprescindibles para la vuelta a la guardería  […]

Reply
Deberes desde la guardería: ¿hemos ido demasiado lejos? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé Octubre 14, 2016 at 5:09 pm

[…] Estos son los imprescindibles para la vuelta a la guardería […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación