Debes saberGuíasNuestras marcas

No todas las cunas son iguales: ¿en cuál dormirá mejor?

diciembre 9, 2016 0 comentarios

No todas las cunas son iguales: ¿en cuál dormirá mejor?

¿Pondrías a tu bebé a dormir en una cuna de cartón? ¡En Finlandia lo hacen! La verdad es que actualmente existen cunas para todos los gustos, con multitud de diseños y materiales. ¿Vemos qué tipos de cuna hay y las ventajas y desventajas de cada una?

¿Sabías que en Finlandia muchos bebés duermen en cunas de cartón que facilita el estado? No es por falta de dinero precisamente, porque este país tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo. Pero lo cierto es que la evolución de los diseños y materiales ha hecho que hoy en día podamos encontrar todo tipo de cunas, con ventajas y desventajas que debes tener en cuenta al preparar la habitación de tu bebé.

Minicuna

minicuna

Esta categoría se está poniendo muy de moda últimamente. Básicamente, una minicuna es una cuna más pequeña pensada para usar durantelos primeros meses de vida del recién nacido. Su tamaño más compacto facilita colocarla en la habitación de los padres aunque haya poco espacio. El bebé se siente más seguro y protegido por sus dimensiones más reducidas. Sin embargo, la minicuna solo te servirá durante unos meses y luego deberás cambiar al bebé a otra cuna mayor o a su propia cama.

Cuna de viaje

 cuna-de-viajeLas cunas de viaje están pensadas para un uso ocasional fuera de casa, cuando vas de viaje o el bebé duerme en casa de algún familiar. Son compactas, ligeras, plegables e incluyen un estuche de transporte. Aunque resultan totalmente seguras para dormir varias noches en ellas, no debes usar las cunas de viaje como cunas permanentes, ya que por sus características tienden a ser menos estables que una cuna convencional y además su tamaño reducido hará que rápidamente se queden pequeñas.

Cuna de casa

cuna

Es la cuna de toda la vida, que puede tener un diseño tradicional (rectangular, de tijera, etc.) o un diseño innovador (de balancín, caja, etc.) y está pensada para que el bebé duerma en ella desde el nacimiento hasta que pasa a su propia cama. Algunas tienen un planteamiento evolutivo que permite adaptarlas al crecimiento del bebé, por ejemplo subiendo o bajando el somier y las barreras para adaptarlas a cada fase del desarrollo.

Cuna gemelar

cuna-gemelar

Se trata de un tipo de cuna pensada para partos múltiples (mellizos, gemelos, etc.) Aunque tradicionalmente se les colocaba en cunas separadas, los estudios más recientes indican que es más beneficioso que compartan cuna, si puede ser separados por una sábana fina o muselina, para evocar cuando estaban en el vientre materno. En caso de que no tengas espacio para una cuna gemelar, entonces debes colocar las dos cunas el mismo cuarto, lo más cerca posible para que puedan verse y sentirse.

Cuna con mueble

 cuna-con-mueble

Se trata de cunas integradas en un mueble que incorporan otros elementos como cambiador, cajones, bañera, etc. Aunque resultan más aparatosas y pesadas, son una buena opción para amueblar la habitación del bebé sin ocupar mucho espacio y evitar tener que comprar otros accesorios por separado. Sin embargo, debido a su tamaño es difícil que puedas colocarla en la habitación de los padres en los primeros meses.

Cuna de colecho

cuna-colecho

Si quieres disfrutar de las ventajas del colecho, o dormir con tu bebé, con la máxima seguridad, las cunas de colecho son una excelente opción. Se trata de cunas pensadas para acoplarlas a la cama de los padres y así poder mantener el contacto visual y facilitar las tomas. También hay otros modelos tipo nido pensadas para colocar en el centro de la cama, pero protegiendo al bebé dentro de un espacio delimitado.

Otros tipos de cunas

otros-tipos-de-cunas

Cuando piensas en cunas, seguramente te vienen a la cabeza diseños tradicionales como los que hemos visto hasta ahora. ¡Pero existen muchísimas más posibilidades! La innovación en el diseño y los materiales permite que hoy en día puedas encontrar otros tipos de cunas, con formas sorprendentes y que pueden hacer varias funciones, como servir de cuna por la noche y de parque por el día, cunas-balancín, cunas que se transforman en cama o mesa e incluso cunas que «cantan» nanas al bebé… . ¡Echa un vistazo a nuestra gama de cunas para bebés y seguro que encuentras la que buscas!

¿En qué cuna duerme tu bebé? ¿Por qué la elegiste?

También puedes leer

Cómo equipar el dormitorio del bebé

Elegir una cuna para tu bebé

BabyKeeper reduce en un 48% el riesgo de golpe de calor del bebé

Imagen inicial cortesía de Tim Bish/Unsplash.com

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación