Debes saberEventosFisioterapiaSalud

¿Imaginas poder recuperar la fuerza de tu musculatura pélvica tras el parto?

febrero 21, 2017 0 comentarios

Protraining Center Barcelona dispone de la novedosa máquina cuyos ejercicios ayudan a fortalecer y recuperar el control del suelo pélvico de la mamá que acaba de dar a luz. El suelo pélvico ayuda a soportar los órganos pélvicos como la vejiga, útero, etc. Además, ayuda a controlar las pérdidas de orina y favorece las relaciones sexuales de la pareja.

Además, Protraining Center dispone de una atención personalizada y exclusiva a cada uno de los abonados. Nuestras amigas mamás de Barcelona conocieron los beneficios de sus instalaciones con una ruta de ejercicios adecuados para recién mamás.

Tras una breve introducción de lo que es Protraining y cómo funciona la máquina de suelo pélvico, Leticia, Hind, Carol, Noémie, Cristi, Alba, Tatiana y Cristina pasaron a probar cada una de las máquinas que mejoran la tonificación de los músculos principales que se ven afectados en el embarazo, parto y post parto. Estos son:

  • Lumbares: debido a la curvatura que adquiere la espalda durante el embarazo para compensar el punto de equilibrio (hasta casi 30 grados más de lo normal), la mamá comienza a experimentar unos dolores en la parte inferior de la espalda en su tercer trimestre de embarazo.
  • Cervicales: el dolor de estas aparece en el embarazo y se intensifica en el postparto debido a las nuevas posturas para dar el pecho al bebé, las tensiones acumuladas por inseguridades, etc.
  • Suelo pélvico: el cambio que sufre el suelo pélvico tras un parto vaginal puede provocar incontinencia urinaria o fecal y dolor al mantener relaciones sexuales debido a que la musculatura ha perdido toda su fuerza.
  • Brazos: la sobrecarga diaria de mecer a los bebés en brazos provocan dolor y fatiga en estos que no se han preparado para el momento.

Tras treinta minutos de entrenamiento intensivo en las zonas afectadas, las mamás pudieron probar la máquina de ejercicio de suelo pélvico. Con ejercicios de cinco minutos, la máquina BioFeedback medía la resistencia, fuerza, velocidad y control de la zona pélvica. Tras la actividad, el ejercitador daba una puntuación a cada una de ellas, algo muy positivo a la hora de entrenarse y ver cómo se mejora en las siguientes ocasiones.

Finalmente, Protraining Center felicitó a las mamás por haber acudido a su centro para conocerles y les informó de la futura nueva apertura de un Centro Protraining en C/ Numancia, junto al centro comercial L’Illa. Este nuevo centro abrirá sus puertas en junio y contará con 350 Metros cuadrados. Además, dispondrá de 400 sesiones de entrenamiento personal al mes y consulta de un médico deportivo y un fisioterapeuta. ¡Estamos deseando conocerlo y probar de nuevo la fantástica máquina de suelo pélvico!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación