De 0 a 6 mesesHigieneParto

Los pañales más pequeños del mundo, una ayuda para los bebés prematuros

Febrero 14, 2017 0 comentarios

Nacer antes de tiempo comporta problemas médicos que por suerte cada vez más bebés prematuros logran superar. También ocurre que no hay ropa ni pañales de su talla, aunque parece que esto empieza a cambiar con los nuevos minipañales.

Leemos en Mi Bebé y Yo que recientemente se han presentado los “pañales más pequeños del mundo”. No se trata de un récord Guinnes ni nada parecido, sino de una nueva línea de pañales que ha desarrollado la marca Huggies y que van destinados a los bebés prematuros de entre 22 y 28 semanas. Al ser tan pequeños, los pañales normales les suelen quedar grandes o no se adaptan a sus necesidades especiales, como una piel sumamente sensible y delicada.

Esta nueva línea de pañales para prematuros se llama Huggies Little Snugglers Nano Preemie Diapers. Además de ser más pequeños, están fabricados con materiales muy delicados para evitar irritaciones en su delicada piel y sus cierres permiten un ajuste flexible. Esto es importante porque los bebés prematuros tienden a adoptar una posición fetal, que los pañales convencionales no siempre permiten. También incorporan un indicador de humedad para saber cuándo hay que cambiarlos, lo que contribuye a asegurar que la piel de estos pequeñines esté seca y sana en todo momento. En el diseño de esta nueva línea de pañales especiales para bebés prematuros han colaborado matronas y enfermeras pediátricas de varios hospitales.

Conviene recordar que la talla más pequeña de la mayoría de las marcas está pensada para bebes de 2 a 3 kilos de peso, que es lo que suele pesar un recién nacido. Sin embargo, solo en España nacen cada año más de 4.000 bebés prematuros que están por debajo de los 1,5 kilogramos de peso. Los problemas de nacimiento precoz son especialmente habituales en los embarazos múltiples, como nos explicaba hace un tiempo una mamá de mellizos en la sección Hoy hablamos con.

La nueva línea de minipañales de Huggies está enfocada a los bebés prematuros de menos de 1,5 kilogramos de peso.

Lamentablemente, los nuevos pañales para bebés prematuros de Huggies no están disponibles en España porque esta marca dejó de vender sus pañales en nuestro país hace un tiempo. Sin embargo, existen otras alternativas porque los fabricantes se esfuerzan cada vez más para crear productos adecuados para los bebés prematuros, aunque sean un colectivo minoritario. Por ejemplo, Dodot tiene los pañales Dodot Sensitive Recién Nacido, que son aptos para los bebés de 1 a 3 kg.

Los pañales Dodot Sensitive Recién Nacido se pueden usar con bebés prematuros a partir de 1 kg.

Este tipo de productos especiales para prematuros serán cada vez más frecuentes, ya que por diversos factores el número de bebés prematuros no ha dejado de aumentar en nuestro país a lo largo de los últimos quince años. Por suerte, también ha crecido la esperanza de supervivencia y de no sufrir secuelas graves de estos pequeñines, gracias a los avances médicos. Aunque, sin duda, el factor más decisivo son las enormes ganas de vivir de estos niños y niñas nacidos antes de tiempo y de sus familias. ¡Por eso pedimos un aplauso para estos pequeños pero valientes luchadores y sus padres!

¿Tu bebé fue prematuro o conoces algún caso cercano? ¡Cuéntanos!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación