EntrevistasHoy Hablamos Con

“Mucha paciencia pero si sigues tu instinto, no te fallará”

Febrero 15, 2017 0 comentarios


Entrevistamos, esta vez, a Isabel, mamá de dos peques. Álvaro ya es todo un hombrecito de dos años que enseña a su hermanito, Pablo, todo lo que él considera que hay que saber en la vida: “esto es un árbol y esto un túnel”. Pablo nació prematuro y ahora, con siete meses, su única lucha es la de colocarse bien el chupete. El hospital quedó atrás. 

¿Cómo te llamas y qué edad tienes?

Me llamo Isabel, soy de Madrid y tengo 39 años. Mi segundo hijo es prematuro y me ha lanzado al mundo 2.0 con un blog: mamadeunprematuroblog.wordpress.com.

¿Cuántos hijos tienes y de qué edad/es? ¿Cómo se llaman?

Tengo 2 niños, Álvaro de 2 años y Pablo de 7 meses.

¿Qué es para ti lo mejor de ser madre?

Lo mejor, ver sus sonrisas, la lengua de trapo del mayor, que al pequeño se le ilumine la cara cuando nos ve y más si llevamos un biberón en la mano jajajaja.

¿Y lo peor? ¿Hay algo que eches especialmente de menos?

Lo peor de la maternidad fueron los 72 días que pasamos en neonatos porque el pequeño nació prematuro y, además, con bajo peso. Yo digo que con el pequeño volvimos a ser padres primerizos porque se nos están dando muchas situaciones nuevas que con el mayor no hemos pasado.

¿Echar de menos? Muchas cosas: un cine, un viaje, una salida a cenar los dos solos… Pero a veces se alinean los planetas y alguien se ofrece a quedarse con los niños y nos vamos al cine y lo disfrutamos aún más, aunque estemos deseando llegar para volver a achucharles.

¿Tienes previsto seguir aumentando la familia próximamente? ¿Por qué?

No lo se. Sí que nos gustaría tener un tercero, pero tras la experiencia del embarazo del segundo y su prematuridad, nos asusta un poco que se vuelva a repetir.

¿Compras habitualmente productos para tu bebé en Internet? ¿Por qué?

Sí que compro cosas de bebé por internet. Pañales, leche de fórmula, biberones, tetinas, chupetes… Y lo compro por Internet por dos razones: una, me suele salir más barato, suele haber más ofertas que en el súper, y dos, por la comodidad de que te lo lleven a casa 😉

Cuéntanos una situación en la que tu bebé te haya hecho reír o emocionarte.

El mayor está empezando a hablar, pero no palabras sueltas, sino que ahora forma frases y él sólo te suelta un discurso alucinante: si le preguntas vamos a la piscina, te responde “hoy no, mami, mañana a la piscina y pizza”. Pero a cualquier cosa, te responde: “hoy no, mañana sí…”.

O con el pequeño, cuando vamos en el coche le va contando lo que ve: un árbol, un avión, un tren, un túnel… Y claro, el pequeño no le responde porque la mayoría de las veces va dormido. O cuando el pequeño se chupa los dedos y le dice “¡no chupes!”

Me enternece cuando el pequeño se duerme pero tiene un momento de lucha consigo mismo y, a pesar de que se le caen los párpados a plomo, lucha contra ello e intenta abrirlos hasta que cae rendido. Y me parto de risa cuando se quita el chupete e intenta volver a ponérselo él solo, unas veces acierta y otras no, y cuando se frustra, se enfada.

¡Podría contar miles!

Por último, ¿podrías dar algún consejo a los mamás y papás novatos?

Ante todo, mucha paciencia. Los niños no vienen con manual de instrucciones. Hay que seguir el instinto, que no te falla, y a los consejos que te puedan dar desde fuera hacer oídos sordos, porque cada uno sabe lo que es lo mejor para su bebé.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación