Debes saberEnfermedadesEventosSalud

¿Damos al sueño de nuestro bebé la importancia que se merece?

marzo 5, 2017 0 comentarios

Para que nuestro bebé crezca bien, principalmente nos centramos en su alimentación: que la cantidad que coma sea la adecuada y que los alimentos sean de calidad para que le aporte los nutrientes necesarios. Pero, ¿qué opinamos sobre el descanso? ¿Es tan importante como la buena alimentación? BabyKeeper lo tiene claro: “un descanso no óptimo puede afectar en el crecimiento del bebé, incluso en el desarrollo cognitivo de este”.

Tomás Zamora, ingeniero del European Care Sleep Institute (ESCI) y el Dr. Luis Gutiérrez fueron los encargados de dirigir la charla para mamás organizada por BabyKeeper, el primer colchón del mercado con certificado sanitario que evita la muerte súbita del lactante, y Bebitus, la tienda online especializada líder en puericultura de España.

Las mamás pudieron conocer la importancia del sueño y, sobre todo, la importancia del colchón sobre el que duermen y cómo está fabricado. BabyKeeper tiene el certificado sueco OEKO-TEX Clase I, un sello muy estricto que verifica que ninguno de los “ingredientes” con el que está hecho el colchón es tóxico: hilo, cremallera, tinte, relleno, etc. “Conseguir este sello dice mucho de nuestros colchones, han sido muchos años de investigación y trabajo y estamos muy orgullosos de que se reconozca esta labor”, comenta Tomás Zamora.

Por otro lado, el ingeniero alertó de la “estafa” que existe detrás de algunas marcas de colchones con la inclusión de este sello por haber utilizado un hilo no tóxico: “Tenemos constancia de que algunas marcas incluyen el sello por el simple hecho de portar un hilo no tóxico, aunque el resto de componentes sí lleven, y esto engaña a las mamás y papás”.



El Dr. Luis Gutiérrez destacó la importancia que juega BabyKeeper en la prevención de la muerte súbita del lactante. Destacó las siguientes características del colchón reconocidas por la comunidad europea de Investigación del sueño:

  • BabyKeeper reduce un 48% el riesgo de muerte súbita gracias a la transpiración y evacuación del calor.
  • BabyKeeper está realizado con un relleno altamente vaporoso que evita que el calor se concentre bajo el bebé.
  • Reduce un 60% el riesgo de muerte súbita por firmeza del colchón.
  • Está libre 100% de elementos tóxicos.

El evento estuvo cargado de preguntas y dudas de las mamás asistentes sobre los beneficios del colchón y en qué podía ayudarles para que sus bebés descansasen seguros mientras duerman. “La firmeza del colchón hace que este duerma en la postura más segura para él y que al dormir boca abajo, no se obstruyan sus vías respiratorias”, comentó Gutiérrez. A esto, añadió que “la fabricación con tejidos vaporosos evita la reinhalación de CO2, además de la distribución del calor”.


Además, se destacó la novedad revolucionaria incluida en el colchón, la tecnología Dermawell por la que los tejidos del colchón están testados contra la aparición de pieles atópicas u otros tipos de anomalías cutáneas.

Por último, se explicó a las mamás la posibilidad de limpiar el colchón fácilmente. Al estar fabricado con fibras de poliéster porosas, el agua puede entrar al 100% del núcleo del colchón en caso de que se manche. Al igual que la limpieza, el secado también es muy fácil ya que las mamás y papás tan solo tendrían que colgarlo y en un par de horas estaría completamente seco. La funda sería el único elemento que se podría incluir en la lavadora.




La charla tuvo lugar en el club familia madrileño Casa de Fieras, un espacio de aprendizaje y diversión donde las  mamás y los papás acuden junto a sus pequeños para pasarlo en grande.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación