A comerConsejosNuestras marcasSalud

Vuelve a lo natural: los mejores productos bio para bebés

Abril 20, 2017 0 comentarios

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, un buen momento para plantearnos algunos cambios que hagan nuestro estilo de vida más sostenible. ¿Por qué no empiezas por elegir productos biológicos y naturales para tu bebé? Aquí tienes unas cuantas ideas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, queremos proponerte un retorno a lo natural. Te presentamos una selección de los productos para bebés más sostenibles, elaborados con ingredientes naturales y de producción ecológica. Porque el futuro es de nuestros peques, ¡y nosotros debemos enseñarles el camino correcto!

Alimentación bio 

Si somos lo que comemos… mejor comamos lo más natural posible, ¿no?

La revolución de los alimentos biológicos para bebés hace años que ha llegado a nuestro país con marcas como HiPP Biologico, Holle, BabyBio, Smileat, etc. Encontrarás leche infantil, papillas, potitos, zumos y otros alimentos y bebidas para bebés deliciosos y súper sanos. Lo son por dos razones: están elaborados exclusivamente a partir de ingredientes naturales procedentes de explotaciones de producción ecológica; y no contienen aditivos, conservantes, azúcares añadidos ni otras sustancias artificiales.

Por supuesto, no hay comidas más naturales que las que preparas en casa con todo el cariño del mundo para tu peque. Pero si no tienes tiempo o no te apañas mucho con los fogones, un buen robot de cocina te ayudará a elaborar las recetas más sanas y sabrosas para tu peque, mediante técnicas tan naturales como la cocción al vapor.

Pañales y toallitas bio 

Un bebé gasta más de 2.000 pañales en su primer año de vida y un número todavía mayor de toallitas. Una manera de reducir el impacto en el medio ambiente de estos productos desechables son los pañales y toallitas bio de marcas como Naty, Moltex Bio Baby o Pingo.

Están fabricados con materiales de origen natural o biodegradables y además no contienen perfumes ni otros componentes químicos que contaminan y pueden provocar irritaciones en la delicada piel de tu bebé. ¡Pásate a lo más natural como ya ha hecho esta youtuber!

Otra opción interesante para reducir el impacto en el medio ambiente son los pañales de tela. Marcas como Crianza Natural, Bambino Mio o Popolini te ofrecen cobertores, forros y absorbentes lavables que evitan desechar un montón de pañales y además también suponen un interesante ahorro. ¡El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán!

Cosmética bio 

Además de un buen pañal, otro aspecto imprescindible para que la piel de tu bebé esté sana y cuidada es usar productos de cosmética adecuados. En este sentido, los productos de cosmética bio para bebés se elaboran a partir de componentes naturales y no incluyen perfumes, detergentes, alcohol u otras sustancias agresivas con la piel y contaminantes para el entorno. Elige entre marcas como Corine de Farme, Bio-Oil, Urtekram, Bentley Organic, Sophie la Girafe, Eco Cosmetics, Bebé Bio, etcétera.

Pero el mundo de los productos bio para bebés no acaba con la alimentación, los pañales o la cosmética: cada vez más marcas se esfuerzan por ofrecer artículos naturales y sostenibles para los peques, desde suaves muselinas y ropita de de algodón a cunas y tronas de madera natural, chupetes, tetinas y mordedores de látex natural como la famosa Sophie la Girafe, accesorios para el baño y mucho más…

¡Búscalos en nuestra web o pregúntanos y te diremos dónde encontrarlos!

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos 

                                                                                                                              -Proverbio indio-

 

¿Cuál es tu producto bio para bebés favorito? ¡Cuéntanos!

Imagen inicial cortesía de Luke Michael/Unsplash.com

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación