A comerConsejosRecetas

Batidos de frutas: ¡el verano está al llegar!

Mayo 18, 2017 0 comentarios

Los batidos de frutas son una estupenda idea cuando empieza el calor. Son una forma muy sana de refrescarse y son un aliado genial para los niños a los que aún le cuesta comerse la fruta directamente. Además, los niños se pirran por ellos y podemos prepararlos de mil maneras distintas. Nosotros, en casa, hacemos uno en la merienda y, a veces dependiendo del menú, también los incluimos en las comidas y en las cenas.

Lo ideal, es hacerlos con fruta de temporada, ya que es más económica y por lo general, más fresca. No obstante, la fruta siempre es saludable, así que ¡escoge según tus gustos y los de tu peques!

Para ofrecer un poco de inspiración, he preparado una lista de nuestros 5 batidos favoritos ¡buen provecho!


Cerezas, pera y semillas de chía y leche

El sabor de las cerezas y de las pera juntos es buenísimo. Muy, muy dulce.

¿Cómo se hace?
Le añado las semillas de chía justo cuando lo vamos a tomar y le da un toque crujiente que en casa nos encanta. Las semillas de chía no contienen gluten, lo que las hace totalmente aptas para celíacos. Además, proporcionan un gran aporte de vitaminas, minerales y Omega 3. La leche se puede añadir al gusto, según nos apetezca más o menos espeso.


Manzana verde, frambuesa,
galleta y leche

Otra combinación de fruta deliciosa es el contraste entre la manzana y la frambuesa.

¿Cómo se hace?
Además de la fruta, suelo añadirle una o dos galletas Bio de las que se deshacen fácilmente que le da un toque que recuerda a una tarta. La leche, como siempre, al gusto.


Kiwi, plátano, leche de coco y
galletas de espelta

El kiwi y el plátano combinan lo dulce de uno con el ácido del otro, y aunque a priori puede parecer un sabor que seguramente no te convenza, una vez que lo pruebes es muy probable que cambies de idea.

¿Cómo se hace?
Personalmente, me gusta utilizar leches vegetales para los batidos. Son igualmente muy sanas y, concretamente, la de coco es muy dulce y por ello a los niños les suele encantar.

El toque que le da la galleta de espelta es la guinda, aunque es opcional, os recomiendo probarlo con ellas. Añadirlas siempre al final, justo antes de batir, o también se pueden hacer pequeños trocitos ¡buenísimo!


Manzana verde, melocotón, yogurt y leche de almendras

Mi favorito. La fusión de la acidez de la manzana verde con el melocotón es deliciosa ¡ummmm!

¿Cómo se hace?
La leche de almendras es otra de las leches vegetales que suele encantar a los niños por su sabor dulce. Aprovecho, en este punto, para recordar a todos los papás y mamás que estéis leyendo estas líneas, que las leches vegetales son un complemento para utilizar ocasionalmente con los peques y que nunca, nunca, deben sustituir al aporte lácteo habitual de nuestro hijo bien sea lactancia materna o artificial.


Piña, plátano, arándanos y leche

La consistencia de este batido es un poco más espesa que los anteriores, lo que le hace genial si nos apetece tomarlo con cuchara.

El toque tropical de la piña lo hace realmente fresco y muy, muy rico.

¿Cómo se hace?
Por si te lo estás preguntando, no, nunca añado azúcar a los batidos. Intento encontrar el punto dulce de otras formas, bien con las leches vegetales, la combinación de las frutas o las galletas. Me resulta una forma más saludable.

Me encantaría leer vuestros comentarios cuando os animéis a probar estos batidos y que me digáis cuáles son vuestras recetas ¡nos leemos! Bon apetit!

Escrito por la bloguera Mamirami, colaboradora de El Rincón de Bebitus

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación