ConsejosEmbarazoEntrevistamos aEntrevistas

Carla Carné, responsable de Transporte: “cada pequeño detalle del embarazo es inolvidable para las futuras mamás”

Mayo 19, 2017 0 comentarios

¡En Bebitus estamos de enhorabuena! Nuestra compañera Carla Carné, del departamento de Transportes, espera a su bebé con mucha ilusión. La cuenta atrás ya ha comenzado y nos cuenta sus ilusiones e inquietudes que le rondan estas últimas semanas. 

Bebitus: ¿Para cuándo esperas a tu bebé?

Carla Carné: A mi pequeño lo espero para el 3 de Julio, aunque la fecha no es exacta. Puede adelantarse o retrasarse unas semanas. Espero que no se haga de rogar…

B.: ¿Cómo estás viviendo tu primer embarazo? ¡Será todo nuevo para ti!

C. C.: ¡Mi embarazo lo estoy llevando genial! No suele ser un caso habitual entre las embarazadas, la verdad, porque en mi caso no he tenido malestar, ni vómitos, ni sueño ni ninguno de los síntomas molestos que se suelen tener durante los primeros meses de embarazo. Nada de nada, sólo veo cómo mi barriga crece y crece.

B.: ¿Qué es lo más bonito del embarazo? ¿y lo más difícil?

C. C.: Creo que hay muchos momentos bonitos durante el embarazo, cada mes tiene un detalle único que hace especial el embarazo.

El primer mes, fue especial porque lo anuncié a mi pareja de una manera original y divertida. Ver la cara de alegría de tu pareja cuando le das la noticia no tiene precio y es muy bonito.

El segundo mes, nos hicieron la primera ecografía y sentir el corazón tan rápido de algo tan pequeño que parece una “judía” es gracioso y a la vez te hace sentir que el embarazo es real.

El tercer mes, quizás es el que recuerdo con más emoción ya que es cuando lo anunciamos a los familiares. La manera de anunciarlo también fue original, bonita y una sorpresa para ambas familias (tanto la de mi pareja como la mía). Además fue en navidad así que la noticia fue aún más especial por las fechas.

El resto de meses también tienen momentos bonitos y especiales, desde las primeras patadas y movimientos que notas dentro de ti, la confirmación del sexo del bebé, le elección del nombre, etc. Creo que todas las futuras madres tenemos un momento especial que contar en cada mes, un pequeño detalle que para nosotras tiene mucho significado y que recordaremos durante años (sobre todo cuando se trata del primer embarazo).

Lo más difícil del embarazo para mí, al no tener ninguna molestia, podría decir que ha sido dejar de hacer algunas de las cosas que más me gustan como el deporte (fútbol). Y dejar de comer ciertos alimentos que te prohíben durante el embarazo.

 

B.: Hasta el momento, ¿qué pruebas te has tenido que realizar durante el embarazo? ¿Y en qué han consistido?

C. C.: Las pruebas que me han realizado hasta ahora no han sido muy complicadas, los primeros meses suelen hacerte análisis de sangre y ecografías para ver que todo se está desarrollando con normalidad.

La ecografía morfológica, es algo más larga pero es una ecografía que te realizan pasando el aparato por encima de la barriga con un gel con lo que no molesta nada.

Otra de las pruebas que te realizan es la prueba del azúcar, en la que te hacen beber un líquido dulce. Es algo más pesada porque tienes que estar sentada una hora sin moverte, pero con un buen libro o música pasa más rápida la hora.

B.: ¿Qué has conocido del embarazo que nadie te contó?

C. C.: En mi caso, he conocido la posibilidad de tener un embarazo sin complicaciones y la alegría de poder disfrutar cada momento de las diferentes etapas.

La gente más cercana y redes sociales, siempre suelen comentar que los primeros meses son molestos por los vómitos, la acidez, el sueño… Pero he aprendido que cada embarazo es distinto, he perdido el miedo al embarazo que tenemos muchas de nosotras cuando nos planteamos tener un bebé. ¡Los buenos embarazos también existen!

B.: La campaña ‘Stand Up for a pregnant’ del diseñador Shiyang He critica a aquellos que no ceden su asiento a una embarazada en el transporte público por estar jugando con el móvil, leyendo, escuchando música, etc. Muchas mamás han levantado la mano admitiendo que se han visto en esa situación en multitud de ocasiones. Y a ti, ¿te ha ocurrido alguna vez que no te cedan el asiento a pesar de saber que estás embarazada?

C. C.: La verdad es que me suele pasar muy a menudo, curiosamente, la gente joven es la que menos se levanta y la gente mayor son los primeros en levantarse. No quiero generalizar porque no puedes incluir a todos los jóvenes en el mismo saco, pero habitualmente la gente joven que está con o sin el móvil te mira y no hacen el gesto de levantarse. Creo que en este sentido se están perdiendo algunos valores básicos y no sólo con las embarazadas, a modo genérico con la gente mayor se debería ceder también el asiento y en el tiempo que viajo en tren pocas veces veo hacer ese gesto.

B.: Esperar un bebé y trabajar en Bebitus es jugar con ventaja, ¿no? Estar al día de todas las novedades que existen es muy positivo, ¿qué has aprendido gracias a Bebitus en cuanto a necesidades de la embarazada y el bebé?

C. C.: La verdad es que sí es una gran ventaja! Desde el primer día que llegué hasta día de hoy he descubierto un mundo nuevo, y la verdad veo la gran variedad de artículos que existen para los bebés y las mamás.

Además las formaciones de la empresa en diferentes ámbitos (sillas de coche, artículos de marcas concretas, etc.) también son geniales porque aprendes sobre los diferentes productos, las normativas y te sirven no sólo para poder asesorar mejor a los clientes sino que me sirven también a mí que seré una futura mami.

También hay un apartado de la web que me parece interesante “Nuestras guías” donde se hacen pequeños resúmenes sobre artículos y necesidades en diferentes ámbitos (lactancia, pañales, etc.)

B.: ¿Cuáles han sido las primeras cositas que has comprado para Joel? (enuméralas y dinos para qué o por qué has decidido comprarlas)

C. C.: Las primeras cosas que he tenido que comprar para Joel son quizás los productos más “grandes” como el carrito, la cuna, y reformas en nuestro piso que sólo tiene dos habitaciones y hay que adaptarlo a la llegada del peque.

Partiendo de esta base luego hemos comprado pequeñas compras de artículos que te hacen gracia sobre todo chupetes, sujetachupetes, portatoallitas, el cambiador, etc.

La verdad es que creo que los padres primerizos tenemos que hacer esfuerzos porque todo lo que vemos, ¡lo compraríamos! 😀

B.: Gracias, Carla.

C. C.: ¡Gracias a vosotros! Nos seguimos viendo por la oficina… 😛

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación