Al VolanteDe ViajeSeguridad

¿Cuál es el mejor sistema de retención infantil?

Mayo 22, 2017 0 comentarios

¿Cuál es el mejor sistema de retención infantil?

¿Quieres que tu bebé viaje seguro y evitar las multas? Usa siempre un sistema de retención infantil homologado. A continuación puedes ver las sillas de auto para bebés más vendidas en Bebitus, a contramarcha y en el sentido de la marcha. ¡Hay muchas más en nuestra web!

A pesar de la mayor concienciación que tenemos todos sobre el uso de los sistemas de retención infantil y el endurecimiento de las sanciones, en 2016 fallecieron 19 menores de 14 años en accidentes de tráfico. Muchas de estas tragedias se podrían haber evitado con el uso de un sistema de retención infantil (SRI) adecuado ya que, según la Dirección General de Tráfico, la correcta utilización de sillas de auto para bebés reduce en un 75 % las muertes y en un 90 % las lesiones en caso de accidente. Por desgracia, un 5 % de conductores sigue sin usar sistemas de retención infantil.

Actualmente puedes escoger entre una amplia variedad de sistemas de retención infantil, tanto para instalar en el sentido de la marcha como para usar a contramarcha. Para ayudarte a elegir el SRI más adecuado para tu bebé, te presentamos las sillas de coche para bebés más vendidas en Bebitus el último año. Pero además de estos modelos, en nuestra tienda online encontrarás muchas más sillas de auto para elegir.

Sistemas de retención infantil a contramarcha más vendidos

La popularidad de las sillas de auto a contramarcha no deja de crecer a medida que calan los mensajes sobre la mayor protección que ofrecen según diversos estudios. En el último año, ¡las ventas de SRI a contramarcha han aumentado un 58 % en nuestra tienda online! Recuerda que actualmente el uso de sillas a contramarcha solo es obligatorio en España en los Grupo 0 para usar hasta que tu bebé alcance los 75 centímetros, aunque hay SRI de otros grupos que también pueden ir a contramarcha. A continuación tienes los sistemas de retención infantil a contramarcha más vendidos.

Silla de Auto Opal Bébé Confort Grupo 0+/I (195,95 euros)

bebitus-silla-de-auto-contramarcha-opal-bebe-confort-grupo-0-i

 

Se trata de una silla de auto muy práctica que puedes usar desde el nacimiento hasta que tu bebé alcance los 105 cm o 18 kg. Su diseño permite que el peque viaje a contramarcha durante más tiempo, ya que ofrece más espacio para las piernas y un reposacabezas regulable en altura. También puedes colocarla en el sentido de la marcha con un solo clic y cuenta con sistema de protección contra impactos laterales.

Silla de Auto Reverso Plus Concord Grupo 0+/I (359 euros)

bebitus-silla-de-auto-contramarcha-reverso-plus-concord-grupo-0i

Adecuada para recién nacidos y hasta una altura de 105 cm, esta silla de auto a contramarcha de Grupo 0+/1 cumple con la nueva normativa europea i-Size para una máxima seguridad. Ligera y versátil, cuenta con una rueda giratoria que te permite colocarla a favor o en contra de la marcha cómodamente incluso desde el asiento del conductor. Además, un indicador te confirma si el anclaje Isofix está bien colocado.

Silla de Auto Iséos Néo+ Bébé Confort Grupo 0+/I (209,95 euros)

Esta silla de Grupo 0+/1 es especialmente adecuada para los recién nacidos más pequeñitos, porque cuenta con un mullido elevador acolchado y se puede reclinar para que viaje cómodo y seguro. A medida que tu bebé crece, se ajusta fácilmente en altura y anchura para que puedas usarla hasta los 105 cm (aproximadamente 3,5 años).

Sistemas de retención infantil en el sentido de la marcha más vendidos

A pesar de la creciente popularidad de las sillas a contramarcha, conviene aclarar que los sistemas de retención infantil para usar en el sentido de la marcha también son perfectamente seguros. ¡La única imprudencia es no usar una silla de auto homologada!

En general, los padres y madres prefieren las sillas de auto de los Grupos 2 y 3, que se pueden usar a partir de los 3 años y hasta los 12. ¡Así no hay que cambiar de silla cada poco tiempo a medida que el peque crece! A continuación puedes ver los sistemas de retención infantil en el sentido de la marcha más vendidos en Bebitus.

Silla de Auto RodiFix AirProtect Bébé Confort Grupo II/III (139 euros)

bebitus-silla-de-auto-rodifix-airprotect-bébé-confort-grupo-iiiii

Equipada con el anclaje Isofix y una guía de pasaje del cinturón que permite abrocharla en segundos, esta silla de auto se adapta al crecimiento del niño o niña mediante un reposacabezas y respaldo regulables. También cuenta con la tecnología patentada Air Protect en el cabezal que reduce el riesgo de lesiones en la cabeza.

Silla de Auto Pallas M-Fix CYBEX Grupo I/II/III (269 euros)

Esta premiada silla te servirá durante muchos años porque cubre los Grupos 1, 2 y 3 (de 4 a 12 años). Cuenta con anclaje Isofix, cojín de seguridad ajustable y protección contra impactos laterales. Además, se puede reclinar con una sola mano y el reposacabezas también es reclinable para echar una cabezadita con total seguridad. 

Silla de Auto Solution X2-Fix CYBEX Grupo II/III (154 euros)

La máxima comodidad y seguridad se combinan en esta premiada silla de auto de los Grupos 2 y 3. Dispone de respaldo reclinable y ajustable en 11 posiciones, reposacabezas reclinable en 3 posiciones para evitar que la cabeza del bebé caiga hacia adelante cuando duerme, anclaje Isofix y protección contra impactos laterales.

¿Y tú qué sistema de retención infantil tienes? ¿Lo recomiendas? ¡Cuéntanos!

NOTA: los precios indicados corresponden a los precios disponibles en la tienda online de Bebitus para España en la fecha de publicación de este artículo para los modelos mostrados e incluyen las ofertas aplicables. Están sujetos a posibles modificaciones.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación