ConsejosEmbarazoGuías

¿Cómo hacer una tarta de pañales para un Baby Shower?

junio 28, 2017 1 comentario

La tarta de pañales es un elemento que no puede faltar en la organización de la fiesta del bebé. Para que esta celebración sea lo más original posible puedes realizarla tú misma, en este post te enseñamos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos.

Lista de materiales necesarios:

  • · Aproximadamente 60 pañales
    · Rollo de papel con cartón grueso
    · 7 muselinas
    · 100 gomas de pollo pequeñas y medianas
    · Cartón grueso para la base de la tarta (forma redonda)
    · Lápiz
    · Cintas para decorar
    · Tijeras
    · Otros productos para decorar

 

 

Paso 1
 Elegir el tamaño de los pañales para el pastel, te recomendamos que sea una tarta colorida y por eso se pueden coger pañales de diferentes tallas. Para darle el toque final, se puede utilizar un juguete o peluche justo en el medio.

Paso 2
Tendrás que construir el primer nivel de pañales enrollando los pañales de la misma forma con las gomas de pollo para evitar que se abran. Tendrás como base el cartón redondo y justo en el medio el rollo de papel con cartón grueso, y tendrás que ir colocando los pañales alrededor del rollo para ir formando la primera torre. Después, tendrás que ir colocando más círculos de pañales para ir rodeando el primer nivel de la base hasta llegar a 3 círuclos.
En esta primera fase, se usan unos 36 pañales aproximadamente, y para evitar que se muevas, se deberían fijar con las gomas pollo e ir envolviéndolas alrededor de todo el nivel.

Paso 3
Una vez hayamos acabado el primer nivel, tendremos que poner el siguiente nivel en la parte superior y volver a hacer un círculo con los pañales alrededor del rollo de cartón. La única diferencia con el paso 2 es que en vez de hacer 3 círculos, aquí haremos 2 círculos para que quede el en la base de la tarta más saliente el círculo de la base. Tendremos que seguir sujetándolos con las gomas elásticas, y aproximadamente s usaran unos 18 pañales dependiendo de la talla y tamaño.

Paso 4
Ahora ya solo queda hacer el último círculo en la parte superior de la tarta, y para añadir un toque de color se pueden usar diferentes tonos de pañales. Con 6 pañales debería ser suficiente.

Paso 5
No pueden faltar los adornos o decoraciones finales, como una banda de goma bonita o bien colocar el peluche o juguete en la cima del pastel. También se puede envolver la tarta de pañales con plástico transparente para cerrarlo con un lazo. Personaliza los adornos de la tarta según el sexo del bebé o el estilo que has elegido para la decoración del Baby Shower y ¡todo listo!

Toma nota de lo que no te puede faltar si estás organizando un Baby Shower en este post.

Anímate a contarnos cómo ha sido la experiencia y muéstranos con una foto el resultado final (:

 

 

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

¿Cómo organizar un Baby Shower con encanto? | Bebitus Blog junio 28, 2017 at 2:00 pm

[…] Lo primero es saber qué decoración es la que va con el estilo de la futura madre, de esta forma la celebración tendrá la personalidad necesaria para que sea inolvidable, puedes inspirarte y encontrar la tuya en la selección que hemos creado en nuestro Pinterest. Para empezar, hay que tener en cuenta la disponibilidad de fecha para los padres, la cantidad de invitados y el local. Una vez clara la idea de fiesta que se va a organizar, hay que pensar en los detalles. Esos que harán que cada elemento sea especial, desde la comida hasta los recuerdos para los asistentes. Algo que no puede faltar en un Baby Shower es la famosa tarta de pañales, se puede realizar siguiendo estos pasos. […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación