De 0 a 6 mesesEmbarazo

¿Y si viene más de un bebé? Los mejores productos gemelares

junio 29, 2017 0 comentarios

Los mejores productos gemelares

Cada vez hay más nacimientos múltiples de gemelos y mellizos Tener más de un bebé es a menudo una inesperada sorpresa y agradable, pero no significa que debas comprar el doble de todo. ¡Descubre todo lo que puedes ahorrar con los mejores productos gemelares!

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, cada año se registran en nuestro país cerca de 10.000 partos múltiples. Esta cifra supone un 110 % más que hace veinte años y el doble que la media de nuestro entorno. ¿Por qué nacen más gemelos y mellizos en nuestro país? (los partos de tres o más bebés continúan siendo muy poco frecuentes). Las principales razones son la popularización de los tratamientos de fertilidad y el retraso de la edad de la maternidad, dos factores que aumentan las posibilidades de un embarazo múltiple.

A menudo, cuando te comunican que en lugar de uno vienen dos bebés, supone toda una sorpresa. Por un lado hace mucha ilusión, pero por el otro piensas en cómo os vais a organizar para cuidarlos bien e, inevitablemente, en todos los gastos que implicará… 

Las ayudas a las familias múltiples son escasas 

Lamentablemente, como en casi todos los temas de maternidad, en España también estamos a la cola en cuanto a ayudas a las familias que tienen un parto múltiple. Mientras que en países como Alemania puedes percibir hasta 300 euros al mes por cada hijo, aquí la Seguridad Social ofrece un único pago que en 2017 asciende a 2.830,80 euros. También puedes disfrutar de 14 días adicionales de baja maternal por tener más de un bebé, una ampliación proporcional del permiso de lactancia y el doble de prestación por maternidad. Finalmente, tienes derecho a recibir 100 euros al mes por hijo en concepto de la deducción por maternidad para las madres trabajadoras.

¿Y ya está? Está claro que todo esto no supone un apoyo suficiente cuando tienes que enfrentarte a la crianza de dos o más bebés a la vez. Pero también debes saber que tener gemelos o mellizos no significa tener que comprar el doble de todo: existen muchos productos gemelares que te permiten ahorrar dinero y facilitan la vida a las familias múltiples. Aunque hasta hace pocos años eran muy caros y difíciles de encontrar, hoy en día los productos gemelares están a la orden del día y son mucho más asequibles. ¡Vamos a ver cuáles son los más populares en nuestra tienda!

Sillas y cochecitos gemelares

silla de paseo gemelar Supa Dupa Pixelate de Cosatto

Si quieres poder salir a la calle con los dos bebés sin necesidad de ayuda, te hará falta un cochecito gemelar o una silla de paseo gemelar. La que más vendemos en Bebitus es la Supa Dupa Pixelate de Cosatto, por su precio, diseño y prestaciones. ¡Seguro que has visto alguna rodando por ahí, o en su versión individual! Se trata de una silla gemelar muy completa que puedes usar desde el nacimiento, porque el asiento se inclina hasta quedar totalmente plano. Además está súper equipada: incluye dos reposacabezas, dos cinturones acolchados, dos bolsas portabiberones térmicas, dos sacos universales a juego y una burbuja de lluvia doble para cubrir el cochecito. Aparte de Cosatto, también tienen mucho éxito los cochecitos gemelares y las sillas de paseo gemelares de otras marcas como Maclaren y Cybex.

Cunas gemelares

kit gemelar de Micuna

Los gemelos y mellizos han estado juntos durante toda la gestación, de modo lo que una vez que han nacido quieren seguir estando cerca. Eso les tranquiliza y facilita su desarrollo, algo muy importante porque los partos múltiples a menudo son prematuros o los bebés nacen con un peso bajo. Una cuna gemelar es una excelente solución para que puedan dormir juntos con la máxima comodidad. En la foto puede ver el kit gemelar de Micuna, que te permite unir dos cunas de esta marca, del mismo modelo o aunque sean distintas. El conjunto ocupa bastante menos que dos cunas separadas y así te asegurarás de que el hermoso vínculo entre hermanos se mantiene y se refuerza.

Tronas gemelares

La hora de comer se puede convertir en un auténtico desafío cuando tienes que alimentar a dos bebés a la vez. El Dúo de Silla Osit de Nuun Kids que puedes ver en el vídeo es una solución ideal que sirve como trona gemelar, hamaca para los dos peques y también se puede ampliar con una mesa conjunta. De esta forma, los gemelos, mellizos o hermanos de edades similares pueden compartir muchos momentos divertidos y tú no tendrás que perder un montón de espacio para acomodar dos tronas y dos hamacas.

Además de su increíble versatilidad, este Dúo de Nuun Kids tiene un diseño muy moderno y está elaborado con madera de abedul con acabado de pizarra que permite dibujar en la superficie y dar rienda suelta a su creatividad. Bien pensado, ¿verdad?

Otros productos gemelares

Los fabricantes de artículos para bebés han tomado nota de la creciente demanda de productos gemelares y por eso cada vez tienen una oferta mayor pensada para las familias con dos bebés. En nuestra tienda online tenemos una sección para gemelos y mellizos donde puedes encontrar más cochecitos gemelares y sillas de paseo gemelares, sus accesorios correspondientes, cunas y tronas para dos, bolsos cambiador para gemelos, packs de dos chupetes, biberones o mordedores… ¡y mucho, mucho más!

¿Has tenido gemelos o mellizos? ¿Cómo te organizas? ¡Cuéntanos tu experiencia o casos que conozcas!

 

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación