De 0 a 6 mesesNuestras marcasSalud

¿Cuál es el mejor protector solar para bebés?

Julio 13, 2017 0 comentarios

Este verano ha empezado con temperaturas récord que han disparado las ventas de protectores solares para bebés. ¿Quieres saber cuáles son los productos más vendidos y los errores más frecuentes que cometemos a la hora de proteger a los más pequeños del sol?

La primera ola de calor del verano registrada a principios de junio dejó temperaturas récord en muchas partes del país. Y las previsiones de la AEMET indican que será un verano más caluroso de lo normal, a pesar del respiro de los últimos días. Esto ha hecho que muchos padres y madres se hayan asegurado de proteger a sus hijos de los efectos del sol: en lo que llevamos de temporada, en Bebitus hemos vendido un 27 % más de productos de protección solar que el mismo periodo del año anterior. ¡Y aún falta casi todo el mes de julio y agosto!

Las campañas de concienciación llevadas a cabo por diversos organismos también han contribuido a que las mamás y papás estén más sensibilizados respecto a la necesidad de proteger a los más pequeños del sol. A pesar de eso, los datos que ofrece la Asociación Española contra el Cáncer indican que un 22 % de los padres y madres todavía no protegen correctamente a sus hijos de los efectos del sol.

Esto es importante, porque cada año se registran en nuestro país 4.000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más extendido. Esta enfermedad es la consecuencia de una exposición prolongada al sol sin usar la protección adecuada, pero lo más llamativo es que sus efectos no se manifiestan hasta 20 años después. Es decir, muchos de los casos actuales de melanoma se producen porque en su día los afectados estuvieron expuestos al sol sin la protección necesaria (cuando eran niños o jóvenes). El 80 % de estos daños se producen antes de los 18 años.

A continuación vamos a repasar los errores más frecuentes que cometemos los padres a la hora de proteger a los niños del sol. Y después te contamos cuáles son los productos de protección solar para bebés preferidos por los usuarios de Bebitus.

Los niños y el sol: errores más frecuentes
Imagen 2 artículo protección solar

Casi 1 de cada 5 padres todavía piensa que no es necesario proteger siempre a los niños menores de 10 años del sol (Fuente: AECC)

El primer error que cometemos a menudo es pensar que el sol solo es peligroso para los niños cuando vamos a la playa, a la piscina o a la montaña. En estas situaciones, la mayoría de los padres y madres aplicamos protector solar a nuestros hijos. Pero, en cambio, menos de la mitad lo hacemos para salir a pasear o ir al parque, aunque en verano la irradiación solar en estos espacios abiertos también resulta muy elevada. Del mismo modo, debemos evitar las horas en las que el sol “pega” más fuerte: de 12 de la mañana cuatro de la tarde.

Por otro lado, los padres y madres estamos bastante concienciados con la necesidad de proteger a los más pequeños (por ejemplo, no exponer a los menores de un año directamente al sol, usar camiseta y gorra, etc.). Sin embargo, cuando los niños son mayores nos relajamos y olvidamos muchas de estas precauciones imprescindibles, dejando que los pequeños jueguen al sol todo el día sin usar la protección adecuada.

Otro error habitual es emplear un producto con una protección inadecuada: recuerda que los niños y niñas deben usar un factor de protección solar 50 o superior (FPS 50+), que hay que aplicarlo antes de salir de casa en todas las partes del cuerpo expuestas al sol (incluidas las manos, pies, nariz, orejas y párpados) y volverlo a aplicar cada dos horas o después de cada baño o si suda. Además, no olvides que el protector solar no protege frente a otros peligros habituales de la época del calor como la deshidratación en los bebés, por lo que necesitarás equipar a tu bebé para el verano.

Los productos de protección solar más vendidos

Este verano, el producto que más triunfa entre las madres y padres que compran en Bebitus son los protectores solares de FPS 50+ en spray, porque son los más cómodos para aplicar a los peques (un consejo: ponle el protector solar antes de salir de casa y antes de vestirle o ponerle el bañador. Así es más fácil :-). Hay muchas marcas y formatos de protectores solares, aquí puedes ver los más vendidos en Bebitus.

Protector Solar Spray Pediatrics Lotion SPF 50+ ISDIN 200 ml 0m+ (17,65 euros)

Protector Solar Spray Pediatrics Lotion SPF 50+ ISDIN 200 ml 0m

Un cómodo protector solar en formato de spray con una textura suave e hidratante para proteger la delicada piel de los niños. Se puede usar a partir de los 0 meses gracias a su fórmula hipoalergénica. Ofrece protección contra la radiación UVA y UVB.

Spray Solar Niños SPF50+ 200 Ml + Gel De Ducha 100 Ml Avène 0m+ (17,95 euros)

Spray Solar Niños SPF50+ 200 Ml + Gel De Ducha 100 Ml Avène 0m+Un práctico pack que incluye: un protector solar en spray de alta protección (SPF 50+) especial para pieles claras y resistente al agua; y de regalo un gel de ducha para rostro y cuerpo, ideal para limpiar e hidratar la piel tras un día en la playa o la piscina.

Aftersun Mousse Reparadora Niños Ecran 200 ML 0M+ (5,75 euros)

Aftersun Mousse Reparadora Niños Ecran 200 ML 0M+

Además de usar un protector solar adecuado, también es importante nutrir la piel después de la exposición al sol. Este aftersun calma, hidrata y repara la piel sensible de los niños para ofrecer un alivio inmediato y no contiene ni alcohol ni parabenos.

¿Qué protector solar recomiendas para bebés? ¿Por qué? ¡Cuéntanos!

NOTA: los precios indicados corresponden a los precios disponibles en la tienda online de Bebitus para España en la fecha de publicación de este artículo para los modelos mostrados e incluyen las ofertas aplicables. Están sujetos a posibles modificaciones.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación