CrecimientoDe 6 a 12 mesesNuestras MamásPrimeras habilidades

Julia Puig: mi primera navidad como madre

diciembre 1, 2017 0 comentarios

Oliver – Julia Puig Photography

 

Este año es mi primera Navidad como mamá. Yo siempre he sido muy fan de esta época, me encantan las luces, los villancicos, pasear por el centro de mi ciudad, escoger regalos, decorar el árbol, el turrón… pero es cierto que con el paso de los años la ilusión se va desgastando. Hasta que tienes un hijo. Entonces vuelves a vivir las fiestas casi como si empezaras de cero, con ganas renovadas, incluso si cabe con más emoción de ver todas esas cosas que disfrutabas a través de los ojos de tu bebé. En cierto modo, vuelve a ser mi primera Navidad, me siento como si todo esto fuera nuevo para mí. Incluso planes que hace años que no formaban parte de mi Navidad están volviendo a mi vida este año: la cabalgata, las tiendas de juguetes, preparar la merienda de Reyes y camellos… hasta he comprado un árbol nuevo, bien grande, para llenarlo de adornos con mi hijo y rodearlo de regalos y poder verle abrirlos con los ojos muy abiertos por la emoción.

〰 Primera Navidad 〰

Esta primera Navidad es muy importante para mí, creo que es el momento de crear nuevas tradiciones. Ya no voy a pasar por la Navidad de puntillas; quiero deleitarme en cada paso, disfrutarlo bien y que él sepa que lo hago, y sobre todo ver cómo vive él la ilusión. De momento tiene casi un año, aún no es consciente de muchas cosas, pero quiero que nuestras tradiciones familiares empiecen este año, en esta primera Navidad.

Vamos a empezar el 1 de diciembre con el calendario de adviento. Me gusta la idea de que cada día abra un sobre y encuentre algo, aunque soy más de incluir en él planes que regalos. Así, cada día haremos una actividad navideña para ir preparándonos para lo que viene. Aún es pequeño, pero podemos coger el autobús de Navidad para ver las luces de la ciudad, decorar el árbol, ver películas navideñas (o los capítulos de Navidad de sus series favoritas, por ahora), bailar con villancicos, y muchas cosas más.

Otra tradición nueva que quiero empezar es la de abrir los regalos juntos, sólo nosotros tres. Esta primera Navidad es posible que no se entere bien, pero quiero ir sentando las bases de ese día, de esa mañana sólo para nosotros en la que desayunar chocolate caliente con roscón y desenvolver los paquetes, sólo nosotros. También habrá ratos para celebrar con la familia, pero para mí es importante respetar una parcela de tiempo sólo para mamá, papá y el bebé.

También me gustaría ir a la cabalgata a ver las carrozas, a recoger caramelos, a jugar con el primo.. creo que la Navidad es más divertida si es compartida, y vivir la expectación de los regalos con familiares y amigos de su edad seguro que le encanta. Estoy deseando ver sus ojos curiosos cuando pasen las carrozas tirando caramelos y saludando a los niños, ¡con lo que a él le gusta saludar con la manita y lo que le llaman la atención los colores brillantes!

Oliver – Julia Puig Photography

Sé que en esta primera Navidad aún es pequeño para ser plenamente consciente de todo, y tengo muchas ganas de la del año que viene, cuando ya entenderá muchas más cosas y vivirá más conscientemente nuestras tradiciones, pero creo que va a ser este año cuando lo viva más puramente, con menos artificios, más sensorialmente. Para él este año la Navidad van a ser colores brillantes, en la cabalgata, en las tiendas.. van a ser luces por todas partes, la textura crujiente del papel de regalo, el sabor delicioso de los dulces, el abrazo y el cariño de su familia que le rodea. Creo que esta primera Navidad, a su manera, va a ser la más bonita de todas.

 

Puedes leer más de Julia en su blog.

 

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación