ActualidadUncategorized

Los papás tienen que ponerse las pilas con las compras de los bebés

marzo 16, 2018 0 comentarios

En los últimos tiempos hemos avanzado bastante en el reparto igualitario de las tareas domésticas. Pero todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos del día a día. Por ejemplo, ¿sabías que los hombres solo realizan el 7 % de las compras de productos para bebés?

Con apenas diez días de diferencia, este mes de marzo se celebra el Día de la Mujer más reivindicativo de los últimos años y el Día del Padre. Por eso en Bebitus nos hemos puesto a analizar las compras de productos para bebés que las mamás y los papás hacen en nuestra tienda online… ¡Y los resultados no son muy alentadores!

Resulta que el 93 % de los pedidos realizados en nuestra página en el último año los hicieron mujeres, frente a solo un 7% que fueron hechos por hombres. ¿Es que los padres no saben comprar en Internet? ¿No se aclaran con el móvil o el ordenador? ¿No tienen tiempo? Si miramos otras estadísticas, no parece que ese sea el problema.

Según el Instituto Nacional de Estadística, los hombres y las mujeres están empatados en el uso del comercio electrónico en nuestro país: ellos realizan el 50,1 % de las compras online frente al 49,8 % que hacen ellas. Pero en cambio, parece que cuando es la hora de comprar productos para bebés, se acaba la igualdad.

Ellos compran la silla del coche… y ellas todo lo demás

Mirando los datos de nuestra tienda online con más detalle, resulta que las mujeres realizan la mayoría de las compras en casi todas las categorías: pañales, alimentación, ropa, etc. Solo hay una categoría en la que existen más compradores que compradoras. ¿Adivinas cuál es? ¡La sillita para el coche! Parece ser que la elección de los sistemas de retención infantil corresponde principalmente a papá, pero todo el resto de las cosas del bebé mejor que lo compre mamá… ¿O cómo va esto?

Imagen 2 Artículo compras bebés papás

Los papás no solo se encargan menos de las compras de productos para bebés, sino que tampoco les interesa mucho el tema infantil. De los 100.000 seguidores que tiene Bebitus en las redes sociales, donde a diario compartimos consejos, opiniones y recomendaciones para las madres y padres, solo contamos con un 8 % de hombres en Facebook y apenas un 6 % en Instagram. ¡Se os echa de menos, chicos!

Seguimos suspendiendo en igualdad

En España, el 95 % de las mujeres cuida de sus hijos a diario, frente al 68 % de los hombres que se encarga de ellos, según el informe La vida de las mujeres y los hombres en Europa. Cuando se trata de las tareas del hogar, la igualdad desciende: el 84 % de las mujeres cocina y hace tareas domésticas cada día, en comparación con el 42 % de los hombres. Nuestro país se sitúa en la media de la Unión Europea en igualdad en el hogar, pero aún estamos lejos de otros países de nuestro entorno en los que los hombres y las mujeres se reparten de manera más equitativa el cuidado de los hijos. Por ejemplo Suecia, donde el 90 % de los hombres se ocupan de sus hijos a diario, Portugal (87 %) o los Países Bajos (83 %). ¡Seguro que en estos países también hay más hombres que compran en Internet las cositas de su bebé!

Imagen 3 Artículo compras bebés papás

Con esta reflexión no queremos culpabilizar a los papás en general. Sabemos que los modelos de familias están cambiando, que cada vez más hombres viven la paternidad intensamente, se ocupan gustosamente de sus bebés, y seguro que también participan en las compras del peque, aunque el pedido lo haga mamá. Pero es que las cifras cuentan otra historia distinta… ¿No es hora de empezar a cambiarla?

¿En tu casa quién se encarga de las compras del bebé? ¡Cuéntanos!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación