De 0 a 6 mesesEmbarazoLactanciaParto

La canastilla del hospital: lo que no debe faltar

mayo 14, 2018 0 comentarios

¿Queda poco para que nazca tu bebé? ¡Entonces, tienes que preparar la canastilla del hospital! A continuación te proponemos algunos de los artículos “imprescindibles” para los primeros días del bebé y la mamá que deberías incluir en tu canastilla. ¡Mira a ver si te dejas algo!

Como ya comentamos cuando hablamos de qué hay que tener preparado cuando nace el bebé, si preguntas a tus familiares y amigos qué hay que llevar en la canastilla del hospital, seguramente acabes teniendo un montón de respuestas contradictorias:

“No lleves nada, a mí me lo dieron todo”
“Llévate de todo, porque nunca se sabe”
“Te voy a pasar una lista que me dieron”
“A mí no me dijeron que debía llevar nada”

La verdad es que las experiencias de unos padres y otros no son comparables, porque mientras que en algunos hospitales te facilitan casi todo lo que necesitas, en otros apenas dan nada. Tampoco es cuestión de presentarte en la maternidad con una súper maleta, porque si todo va bien solo estarás unos días en el hospital (un poco más si es por cesárea) y no llegarás a usar la mayoría de las cosas que traigas.

En cualquier caso, a partir de las recomendaciones de nuestros expertos y los consejos que han compartido en nuestras redes sociales las mamás y papás de Bebitus, a continuación te sugerimos algunos básicos que no deberían faltar en tu canastilla del hospital.

¡Primero las cosas para el bebé y luego las cosas para la mamá, que también se merece una canastilla!

Canastilla para el bebé

Lo mejor es que preguntes a tu matrona qué cosas debes llevar para el bebé, porque en algunos centros facilitas listas de qué hay que llevar al hospital y qué no hace falta. En cualquier caso, siempre es buena idea incluir estos artículos en la canastilla del bebé.

Pañales para recién nacido

Comprar pañales talla 1 bebitusEn todos los hospitales dan pañales, pero a menudo conviene llevarte un paquete de la talla 0/1 por si no te gustan, o tu bebé es pequeñito y no le ajustan bien. Los pañales Sensitive Recién Nacido de Dodot son especiales para los bebés de 1,5 a 2,5 kilos.

Bodis de algodón natural

Comprar body algodon crianza natural bebitus

En muchos hospitales es obligatorio vestir al bebé con la ropa que dan ellos, pero en cualquier caso (o pensando en el día en que marchéis a casa) siempre viene bien un body para bebé que sea 100 % de algodón y fácil de poner, como este de Crianza Natural.

Gorrito de algodón para la cabeza

comprar gorro algodon recien nacido bebitus

En la canastilla del bebé no puede faltar un gorrito de algodón natural, que evitará que pierda calor por la cabeza en sus primeros días de vida. Este de Clic Mini es 100 % algodón, calentito y suave. En cambio, las consabidas manoplas no siempre son imprescindibles.

Una muselina o arrullo suave

comprar muselina baby bites bebitus

La lencería del hospital suele ser bastante áspera, de modo que te vendrá genial un arrullo o muselina para envolver a tu bebé, taparos cuando le das el pecho, etc. La de la foto es una muselina de Baby Bytes, 100 % de algodón natural, suave y transpirable.

Toallitas húmedas

comprar toallitas humedas moltex bebitus

Los primeros cambios de pañal son laboriosos, sobre todo con el famoso meconio. Las toallitas Moltex BioWipies están fabricadas con fibras naturales y son biodegradables, para que limpies a tu bebé todo lo que haga falta sin perjudicar al medio ambiente.

Canastilla para la mamá

El protagonista absoluto del nacimiento es el bebé, por lo que a menudo olvidamos que el parto y el postparto son momentos muy felices, pero también agotadores para la mamá. Aquí van algunos artículos para que puedas llevar mejor la estancia en el hospital.

Camisón abierto por delante

comprar camison lactancia carriwell bebitus

Cuando consigas librarte de la dichosa bata de hospital abierta por atrás, agradecerás un camisón como el que puedes ver en la foto de la marca Carriwell. Se abre discretamente por delante para dar el pecho, no lleva botones y es de 100 % algodón.

Braguitas desechables

comprar braguitas desechables jané bebitus

Si no quieres acabar en poco tiempo con toda tu ropa interior manchada, las braguitas desechables como estas de Jané son perfectas para el postparto. Están fabricadas en un material muy suave y elástico que garantiza el mejor ajuste y una total comodidad.

Sujetador de lactancia

Comprar sujetador lactancia bravado

A la hora de dar el pecho, los sujetadores de lactancia de Bravado son muy cómodos y bonitos. Fabricados en algodón, no llevan aro, costuras ni etiquetas. La copa se abre totalmente por delante con un sistema de clip para facilitar el contacto piel con piel.

Cojín de lactancia

comprar cojín lactancia tuc tuc

Los cojines de lactancia ocupan poco y son geniales para encontrar una postura que sea cómoda para los dos, especialmente las primeras veces que das el pecho y todavía estás un poco dolorida. Este de Tuc Tuc es ergonómico, transpirable y la funda se extrae para lavarla.

Crema reafirmante postparto

comprar crema reafirmante postparto

Después del parto, la piel del abdomen se queda reseca y flácida. Empieza a recuperar la elasticidad desde el momento del nacimiento con una crema específica, por ejemplo Trofolastin Reafirmante Post Parto, que está elaborada a base de plantas medicinales.

¿Y tú que recomiendas llevar sí o sí al hospital? ¡Comparte tu sabiduría!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación