De Viaje

¿Te vas de vacaciones con tu bebé? ¡Prepárate!

mayo 22, 2018 0 comentarios

El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estarás pensando dónde irás de vacaciones con tu bebé. ¿Es así? En ese caso, te recomendamos prepararlo todo bien para disfrutar de unos días de descanso sin sorpresas.

Ir de vacaciones por primera vez con tu bebé puede parecer toda una “aventura”. Sin embargo, basta con seguir algunos consejos sencillos para evitar cometer los errores habituales de los padres primerizos y disfrutar de unos días de descanso en familia.

Elige un destino “baby-friendly”

Imagen 2 Artículo vacaciones bebé

Afortunadamente, cada vez hay más establecimientos especialmente pensados para ir de vacaciones con niños pequeños. La mayoría de los hoteles y alojamientos turísticos disponen de cunas y tronas previa solicitud, pero a menudo es más práctico traerte de casa una cuna de viaje y una trona portátil propias que sepas que no te van a dar problemas. También es importante que las instalaciones estén adaptadas para niños (sobre todo la playa y la piscina) y es de agradecer que ofrezcan actividades infantiles.

Te recomendamos leer:

-Las mejores playas para ir con niños

-Cuatro hoteles ideales para ir con niños

-Los mejores campamentos de verano para niños 

Escoge el medio de transporte adecuado

 Imagen 3 Artículo vacaciones bebé

Si eliges el coche como medio de transporte para ir de vacaciones con tu bebé, recuerda que es obligatorio usar en todos los desplazamientos un sistema de retención infantil homologado y adecuado para la estatura y peso de tu bebé. Para que el viaje en coche sea más agradable, procura salir temprano para aprovechar el fresco de la mañana y haz paradas cada dos horas en las que cambiar y refrescar al bebé.

Si optas por otros medios de transporte, recuerda que los bebés no pagan billete en tren o autocar, pero no tienen derecho a ocupar asiento. En el caso del avión, pagas una tarifa reducida que es alrededor del 10 % del billete de adulto. Ten en cuenta además que ningún bebé puede viajar en estos medios de transporte sin haber expedido el correspondiente billete, aunque sea gratuito. También es conveniente consultar las restricciones de cada compañía para embarcar cochecitos de bebé o equipaje adicional.

Te recomendamos leer:

-¿Cuál es el mejor sistema de retención infantil?

-Cómo viajar en avión con bebés

-Trucos para viajar en AVE con bebés

Protege a tu bebé del sol en todo momento

 Imagen 4 Artículo vacaciones bebé

Aunque tus padres te llevaran a la playa o la piscina desde que tienes memoria, lo cierto es que la Asociación Española de Pediatría recomienda no exponer nunca directamente al sol a los menores de 3 años. A partir de esa edad, recuerda usar siempre un protector solar para bebés de FPS alto, ropa, sombrero y gafas de sol para niños, incluso a la sombra o en los días nublados. Hasta el 80 % de los daños por la radiación solar que recibimos durante toda nuestra vida se originan durante la infancia y la adolescencia. También es recomendable usar sombrilla o capota en el cochecito del bebé durante los paseos, así como instalar lunas tintadas o parasoles en el coche.

Te recomendamos leer:

-¿Cuál es el mejor protector solar para bebés?

-Diez dudas frecuentes sobre los protectores solares

-Gafas de sol para niños: ¿sí o no? 

No pierdas de vista a tu bebé en el agua
 Imagen 5 Artículo vacaciones bebé

Lamentablemente, cada verano se producen varios casos de ahogamientos de niños pequeños en playas y piscinas. Basta con perderle de vista unos minutos para tener un susto con el agua. O puede despistarse mientras juega y perderse entre la gente.

Para evitar sobresaltos, cuando los niños son pequeños es mejor elegir un lugar de vacaciones que no esté excesivamente abarrotado, en el que puedas instalarte cerca del agua o las zonas de juego para tenerle controlado en todo momento. Ten cuidado también con los flotadores para bebé, juguetes para la playa y la piscina: deben estar siempre homologados y usarse en todo momento bajo la supervisión de un adulto.

Te recomendamos leer:

-El primer día de tu bebé en la playa

-Cómo evitar disgustos en la playa con tu bebé

-Consejos de seguridad para bebés en la piscina 

Asegúrate de poder comprar todo lo necesario 

Imagen 6 Artículo vacaciones bebé

Cuando estás de vacaciones, no siempre es fácil encontrar una farmacia o tienda para comprar las cosas que necesita tu bebé. Es posible que tengas que dar unas cuantas vueltas y no encuentres la marca que te gusta, o la acabes pagando mucho más cara.

Para evitarlo, mete en la maleta los productos básicos que va a necesitar tu bebé: pañales, toallitas, cremas, leche infantil, biberones o papillas según la edad, chupetes, protector solar, repelente para mosquitos, etc. O, si no quieres viajar con tanto equipaje, coge lo que vayas a usar los primeros días y cuando llegues a tu destino, ¡haz tu pedido en Bebitus con el móvil y te lo llevamos a tu lugar de vacaciones!

Te recomendamos leer:

-Los accesorios más divertidos para viajar con tu bebé

-¿Son peligrosas las picaduras de mosquito en los bebés?

-Bebitus te lleva gratis todo lo que necesite tu bebé a tu lugar de vacaciones 

¿Dónde vas a ir de vacaciones este verano con tu bebé? ¡Danos envidia!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación