ConsejosDe 0 a 6 mesesPrimeras habilidadesPsicología

La mejor música para escuchar con tu bebé

junio 21, 2018 0 comentarios

A los bebés les encanta la música… ¡incluso antes de nacer! Es una forma genial de estimularles, divertirles y compartir momentos mágicos con ellos. Así que te traemos una selección de música para escuchar con tu bebé que te encantará. ¿Qué canción añadirías a la lista?

¿Has oído hablar del “efecto Mozart”? Es la famosa teoría que dice que, si pones música de Mozart a un bebé antes de que nazca, se volverá más inteligente. Hoy en día esta afirmación no está nada clara… Sin embargo, no hay ninguna duda de que escuchar música (del tipo que sea) es beneficioso para todas las personas y edades: activa el cerebro y la memoria, además de producir efectos sorprendentes en el organismo como relajarnos, bajar la presión arterial, aliviar las migrañas…

En el caso de los bebés, oír música también produce beneficios muy interesantes:

  • Estimula el oído y favorece el aprendizaje del lenguaje.
  • Reduce el estrés, la ansiedad y favorece el sueño del bebé.
  • Desarrolla la expresividad, la sensibilidad y la empatía.
  • Facilita el aprendizaje musical cuando van a la escuela.
  • Refuerza el apego y la conexión emocional con sus padres.
  • La combinación de juego y música fomenta la creatividad.

Aunque existen muchas nanas, canciones infantiles, música para bebés y juguetes musicales, la verdad es que a los niños les puede gustar cualquier tipo de canción, sobre todo cuando la escuchan junto a sus padres o hermanos. También es cierto que, después de dos horas repitiendo eso de “Soy una taza, una tetera, una cuchara, un tenedor”… ¡puede que escuchar música con tu peque ya no te parezca una idea tan buena!

De modo que, a continuación, te presentamos las listas de Spotify de Bebitus: una selección de música para escuchar con tu bebé pensada para que los dos disfrutéis. ¡Esperamos que os gusten nuestras playlists!

Playtime

Nuestra lista de canciones para jugar, con canciones súper divertidas de ayer y hoy que pondrán la mejor banda sonora a vuestros juegos. ¡Que no pare la diversión!

Sweet Dreams

¿Hora de acostarse o dormir la siesta? Ayuda a tu bebé a dormir con esta selección de canciones relajantes, que no son las nanas de siempre. ¡Cuidado, igual caes tú antes!

Cómo escuchar las playlist de Bebitus
Si tienes Spotify 

Pincha en la lista musical que quieras y se abrirá en el ordenador o dispositivo que estés usando. Accede con tu cuenta registrada para acceder a nuestra selección de canciones. Dale a “Guardar en tu biblioteca” para volver a escucharla cuando quieras.

Si no tienes Spotify 

Spotify es un servicio de música online. Su uso básico es gratuito, así que no tendrás que pagar nada para escuchar las listas de canciones para bebés de Bebitus:

  1. Pulsa en la playlist o canción que quieras escuchar.
  2. Se abrirá Spotify y te pedirá que crees una cuenta (es gratis).
  3. Accede a las listas de canciones de Bebitus y pulsa “Reproducir”.
  4. Las canciones sonarán en orden, o puedes saltar a la que desees.
  5. Dale a “Guardar en tu biblioteca” para volver a escucharlas cuando quieras.

¿Qué canción echas de menos en nuestra playlist para bebés? ¡Dinos tus favoritas y añadiremos las más votadas!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación