GuíasPrimeras habilidades

Guía de pañales bañador para la piscina o la playa

agosto 22, 2018 0 comentarios

El verano es la época ideal para empezar a disfrutar del agua con tu bebé. Eso sí, para evitar escapes necesitarás un buen pañal bañador. ¿Sabes cuáles son los mejores pañales para la piscina o la playa? Analizamos todas las marcas y modelos disponibles en Bebitus.

Tras haberse pasado nueve meses flotando en el útero de mamá, no es extraño que a los recién nacidos les encante el agua. Curiosamente, cuando nacemos conservamos el reflejo de no tragar agua, pero lo perdemos con el tiempo. Por eso, se recomienda iniciar la matronatación y los juegos en el agua con bebés a partir de los seis meses.

Para los primeros baños, procura elegir una piscina infantil poco concurrida (para ir con tu bebé a la playa, es mejor esperar a que sea un poco más mayor), donde podáis chapotear tranquilos y relajados, siguiendo unas normas de seguridad básicas.

Por razones de higiene, los pañales bañador resultan obligatorios para bañarse con bebés en las piscinas públicas. Como ya habrás comprobado si alguna vez se te ha ocurrido mojar alguno, los pañales convencionales no son adecuados para bañarse, porque se hinchan y aumentan de peso al absorber el agua, aparte de que no garantizan una estanqueidad adecuada que evite los “escapes” durante el baño.

Afortunadamente, hoy en día puedes elegir entre una gran variedad de pañales bañador. Los podemos dividir en dos grandes categorías: pañales bañador desechables y pañales bañador reutilizables. Veamos qué pañales para el agua ofrece cada marca y cuáles son las características más destacadas de cada modelo.

Pañales bañador desechables

Los pañales bañador desechables son la opción más cómoda para un uso puntual, por ejemplo si vas algún día suelto a la piscina o la playa con tu bebé. Estos pañales están pensados para un solo uso, no deben lavarse y se depositan en el contenedor normal. 

Pañales Huggies® Little Swimmers

Imagen 2 guía de pañales bañador huggies

Huggies® es posiblemente la marca de pañales desechables para el agua más conocida y la preferida por los usuarios de Bebitus. Su gama Little Swimmers incluye tres tallas de pañales bañador: para niños de 3-8 kg, de 7-15 kg y de 12-18 kg. Estos pañales para el agua no se hinchan cuando se sumergen; evitan los escapes gracias a sus barreras laterales; tienen una cintura elástica ajustable, y además son fáciles de poner y quitar.

Ver todos los pañales bañador Huggies®

 

Pañales bañador Chelino

 Imagen 3 guia pañales bañador chelino

Los pañales para el agua de Chelino son otra opción muy popular entre los usuarios de Bebitus. Disponibles en varias tallas en función del peso del niño o niña, ofrecen una fácil apertura, cintura elástica y barreras antiescapes para que puedas disfrutar tranquilamente del agua con tu peque. A la hora de desecharlos, cuentan con un sistema de apertura lateral mediante rasgado que te permite quitarlos con comodidad.

Ver todos los pañales bañador Chelino

 

Pañales Aquakids Moltex

 Imagen 4 guia pañales bañador Moltex

Moltex es una marca de pañales española que cada vez tiene más popularidad. Sus pañales para piscina o playa Aquakids ofrecen protección frente a los escapes, a la vez que aseguran la máxima comodidad del bebé mientras está en el agua. Puedes comprar los pañales bañador Moltex Aquakids en dos tallas: de 7 a 12 kg y de 11 a 15 kg.

Ver todos los pañales bañador Moltex

 

Pañales Dodot Splashers
Imagen 5 guia pañales bañador Dodot

Dodot, la marca líder en pañales desechables en nuestro país, también cuenta con una completa gama de pañales para el agua llamada Dodot Splashers. Disponibles en tres tallas (para bebés de 6-11 kg, 9-15 kg y +14 kg), estos pañales Dodot para la piscina o la playa cuentan con un diseño de ajuste total 360º, doble barrera antifugas en la zona de las piernas y unos divertidos dibujos que hacen que parezcan un bañador normal.

Ver todos los pañales bañador Dodot

 

Pañales bañador reutilizables

Si te preocupa el medioambiente, no quieres generar residuos innecesarios o vas a menudo a la piscina o la playa con tu bebé, entonces los pañales reutilizables para el agua son la mejor opción. Se pueden lavar para volver a usarlos tantas veces como quieras.

Pañales Bañador Bambino Mio

 Imagen 6 guia pañales bañador Bambino Mio

Los pañales bañador reutilizables Bambino Mio se han convertido en los más vendidos esta temporada en Bebitus en su categoría. Diseñados para el uso en la piscina o la playa, cuentan con una capa impermeable y perneras a prueba de fugas, además de un cordón ligero para ajustarlos fácilmente. Están fabricados con tela en el exterior y un material aislante en el interior que no resulta pesado para el bebé en el agua.

Ver todos los pañales bañador Bambino Mio

 

Pañales bañador ImseVimse

Imagen 7 guia pañales bañador ImseVimse

ImseVimse es otra marca que se dedica a elaborar pañales reutilizables para bebés y ofrece varios modelos de pañales lavables para la piscina o la playa. Tienen un cómodo agarre en la cintura y las piernas para evitar fugas, broches en los lados para ajustarlos fácilmente, un interior impermeable pero transpirable y se pueden meter en la lavadora.

Ver todos los pañales bañador ImseVimse

 

Pañales bañador Konfidence

Imagen 8 guia pañales bañador Konfidence

Konfidence es una marca especializada en ayudas para la natación que también ofrece pañales reutilizables para la piscina o la playa. Tiene tres modelos de talla única con divertidos estampados, triple capa de protección y velcro que permite ajustarlos a diferentes edades. Se pueden limpiar en la lavadora, con agua fría y sin plancharlos.

Ver todos los pañales bañador Konfidence

 

¿Y tú qué pañales bañador utilizas? ¿Por qué? ¡Cuéntanos tu opinión!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación