ActualidadFisioterapiaNuestras marcasSeguridad

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos, también en Bebitus

octubre 2, 2018 0 comentarios

Del 1 al 7 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Es una iniciativa para reivindicar y dar a conocer los numerosos beneficios que el porteo proporciona a los bebés, así como a sus padres. En Bebitus también nos sumamos a esta iniciativa con ofertas y descuentos especiales en mochilas portabebés, fulares, bandoleras y otros sistemas de porteo. ¡No te lo pierdas!

Imagen 2 Artículo semana del porteoLa Semana Internacional de la Crianza en Brazos (en inglés #BabywearingWeek 2018) es una iniciativa que se celebra en todo el mundo desde 2008 con el objetivo de celebrar, promover y difundir y atraer la atención de la sociedad sobre los numerosos beneficios del porteo. Están programadas actividades en todo el mundo, como conferencias, encuentros de padres, clases especiales para bebés, flashmobs, etc. También se conceden premios a las personas y entidades que más han contribuido a difundir la crianza en brazos y las ventajas que ofrece para los bebés y sus padres.

Y es que el porteo no es solo una forma de transportar a un bebé, sino toda una filosofía de crianza que puede tener efectos sorprendentes en quienes lo practican.

Beneficios sorprendentes del porteo

¿Sabías que…?

  • El primer cochecito de bebé no se inventó hasta el siglo XVIII y, hasta hace pocas décadas, eran objetos de lujo. En todo el mundo, la forma más habitual y natural de llevar a los bebés de un sitio a otro siempre ha sido el porteo.
  • El uso continuado del porteo permite reducir un 43 % el llanto del bebé, de acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Pediatría. Esto se debe a que el contacto piel con piel y el latido del corazón le tranquilizan.
  • El porteo facilita la digestión y reduce la incidencia de los cólicos. La razón es que, al llevar al bebé en posición vertical en lugar de tumbado, la digestión resulta más fácil por la acción de la gravedad y se reduce el riesgo de reflujo.
  • La postura ergonómica que adopta el bebé al usar un dispositivo de porteo adecuado permite un correcto desarrollo de la cabeza, por lo que previene las deformidades en el cráneo (plagiocefalia) que sufren muchos recién nacidos.
  • El porteo es un método de transporte totalmente seguro si se utiliza correctamente. Los escasos accidentes graves que están documentados al emplear este sistema se debieron a un uso inadecuado de los portabebés.
  • El porteo no aumenta el riesgo de displasia de cadera, muerte súbita u otros problemas de salud. Tampoco es verdad que llevar a los bebés en brazos suponga malcriarlos ni que se acostumbren y luego no quieran separarse de ti.

Imagen 4 Artículo semana del porteoEso sí, para disfrutar del porteo con toda la tranquilidad debes informarte acerca de las precauciones de seguridad básicas, especialmente en el caso de los recién nacidos y los bebés prematuros, así como familiarizarte con los diferentes sistemas de porteo que existen. De esta manera, podrás elegir el portabebés adecuado para tus necesidades.

Las medidas de seguridad básicas para el porteo incluyen utilizar un portabebés que sea adecuado al tamaño y peso del bebé, así como seguir las instrucciones de uso. Recuerda que los recién nacidos deben ir siempre delante y mirando hacia ti, con la cabeza sujeta y las piernas abiertas en una posición natural. Solo se les puede colocar a la espalda cuando ya son más mayores. También es importante asegurarte de que el pequeño quede siempre situado a la altura del pecho y que el portabebés esté correctamente ajustado, de modo que evite que el bebé se deslice pero sin apretar en ningún caso.

Un portabebés adecuado para cada necesidad

comprar portabebés babybjornCon motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, en Bebitus tenemos descuentos especiales en los diferentes tipos de portabebés que ofrecemos.

Probablemente los más conocidos son las mochilas portabebés de marcas como Babybjorn o ERGOBaby. Estas mochilas se colocan fácilmente con un sistema de correas y hebillas ajustables, para que mamá y papá se puedan ir turnando para llevar al bebé, y la mayoría permiten colocar al peque delante o detrás, según su edad.

Otro sistema de porteo muy popular son los fulares y bandoleras de marcas como Manduca, Crianza Natural o Babymoov. Consisten en una tira de tela que se coloca alrededor de los hombros y la cintura, que luego se queda fija mediante un nudo o una anilla. A pesar de su ligereza, los fulares y bandoleras son resistentes y muy seguros si se usan correctamente. Se emplean especialmente con los bebés de pocos meses, ya que a medida que se incrementa el peso pueden resultar un poquito más incómodos.

¿Y tú, cómo porteas? ¡Encuentra tu portabebés ideal en Bebitus.com!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación