ConsejosEmbarazoPsicologíaSalud

¿Cómo elegir el sexo del bebé?

septiembre 7, 2012 0 comentarios

¿Cómo elegir el sexo del bebé?

Vaya por delante que ningún método (excepto la selección genética) te garantiza que vayas a tener un niño o una niña. Pero sí existen algunos sistemas con base científica que te pueden ayudar a elegir el sexo de tu bebé. Además de muchos trucos caseros que funcionan… ¡la mitad de las veces!

Como ya debes saber, el sexo del bebé lo determina en el momento de la concepción el cromosoma que lleva el espermatozoide que fecunda el óvulo. Todos los óvulos tienen un cromosoma X, mientras que los espermatozoides pueden tener un cromosoma X o Y; si el primero en llegar al óvulo es un cromosoma X, nacerá una niña (XX); pero si es Y, nacerá un niño (XY).

Los métodos con base científica para elegir el sexo del bebé generalmente se basan en las diferencias físicas que existen entre los espermatozoides con cromosoma X (más resistentes, pero bastante lentos) y los que llevan el cromosoma Y (más rápidos, pero débiles). Principalmente se trata de:

-Método Shettles: es el más conocido y considerado más eficaz. Para tener un niño, debes mantener relaciones el mismo día en el que ovulas; si quieres una niña, entonces hazlo de 3 a 5 días antes de la ovulación (recuerda que la ovulación se produce entre 10 y 15 días después del inicio de la regla).

-Método Whelan: se fundamenta en los cambios de la temperatura basal previos a la ovulación. Recomienda que, para concebir un niño, hay que mantener relaciones entre 4 y 6 días antes de ovular; mientras que si buscas una niña debes hacerlo en los 2 o 3 días anteriores a la ovulación.

-Método Baretta: sostiene que la dieta que sigues altera la acidez de tu organismo y eso favorece o perjudica a cierto tipo de espermatozoides. Por lo tanto, si quieres un niño debes tomar legumbres, frutos secos, embutidos, pescado y fruta; si deseas una niña come lácteos, verduras y cereales.

Aparte de estos tres métodos con base científica, la sabiduría popular recoge trucos de todo tipo, aunque su eficacia no está demostrada:

-Si quieres un niño: haz el amor con la luna en cuarto creciente o menguante, en días impares, de noche, ponte debajo en el momento de eyacular, pide a tu pareja que se dé una ducha fría antes, etc.

-Si quieres una niña: haz el amor con luna llena, en días pares, por la tarde, ponte encima en el momento de eyacular, pide a tu pareja que se dé un baño caliente antes de tener relaciones, etc.

¿Conoces algún otro truco para favorecer que salga niño o niña?

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación